Instalaza se suma al accionariado del consorcio de misiles español SMS
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Instalaza se suma al accionariado del consorcio de misiles español SMS

Stand de instalaza Foto B Carrasco
Stand de Instalaza en la feria Eurosatory. Foto: B. Carrasco
|

La empresa Instalaza pasará a formar parte del accionariado del consorcio Sistemas de Misiles de España (SMS). La compañía con sede en Zaragoza se convertirá en el cuarto socio del proyecto en el que ya participan Escribano M&E, GMV y Sener Aeroespacial.

La entrada de Instalaza supone, según explica la propia SMS, "un paso más en la colaboración que ambas empresas venían desarrollando, desde finales de 2021, bajo un acuerdo de cooperación estratégico que pone en valor las capacidades complementarias de ambas en el campo de los sistemas de misiles y otras municiones guiadas de altas prestaciones".

Desde el consorcio explica que con esta nueva incorporación permite continuar avanzado "con firmeza en su propósito de consolidar las capacidades tecnológicas e industriales nacionales en el área de los sistemas de misiles". 

Instalaza está especializada en sistemas de propulsión, cabezas de guerra de altas prestaciones, sistemas de lanzamiento y dispositivos optrónicos. Además, posee capacidades industriales y tecnologías nacionales de alto valor en el área de energéticos y gestión del ciclo de vida de municiones, que jugarán, subraya SMS, "un papel esencial en proyectos nacionales e internacionales, como ya ha quedado demostrado con su participación, promovida por SMS, en el programa europeo EU Hydef". 

El consejero delegado de Instalaza, Miguel Muñoz, ha destacado “la incorporación de Instalaza al accionariado de SMS es la evolución natural del acuerdo firmado en 2021; esta colaboración ya se plasmó con éxito en el programa Hydef, que estamos convencidos será el primero de muchos. Instalaza está plenamente comprometida con la estrategia, marcada por el Ministerio de Defensa y por la Comisión Europea, de creación de consorcios potentes que fortalezcan la autonomía estratégica en materia de Defensa. 

Y ha añadido: "Para ello, contamos con capacidades 100% nacionales, desarrolladas de forma orgánica dentro de la empresa y plasmadas en diversos productos en servicio para los que somos líderes reconocidos a nivel internacional".

Por su parte, el director general de SMS, Fernando Mato, ha resaltado "este paso representa la evolución natural en la relación entre ambas empresas, tanto por la estrecha relación de colaboración que ya manteníamos como por la relevancia de las capacidades que aporta Instalaza a SMS, y que nos refuerza en el objetivo común de construir una industria nacional tractora, que aumente la soberanía de nuestras Fuerzas Armadas en este ámbito tan estratégico".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto