​El general Cabrerizo asume el mando de la dirección de Enseñanza del Ejército de Tierra
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >

​El general Cabrerizo asume el mando de la dirección de Enseñanza del Ejército de Tierra

Coge el testigo del general de división Fernando Barrón Clavet, que pasa a la reserva
General cabrerizo madoc
Toma de posesión del general Cabrerizo como nuevo director de Enseñanza. Foto: ET
|

El general de división Antonio Jesús Cabrerizo Calatrava ha tomado posesión como nuevo jefe de Dirección de Enseñanza, Instrucción, Adiestramiento y Evaluación (DIEN) del Mando de Adiestramiento y Doctrina (Madoc), con sede en el establecimiento militar de La Merced en Granada. 

Cabrerizo es, podríamos decir, un ‘hombre de la casa’. Desde septiembre de 2021, ocupaba el cargo de director de Investigación, Doctrina, Orgánica y Materiales del Madoc y, anteriormente, en el empleo de general de brigada, ocupó el puesto de subdirector de Enseñanza dentro la dirección de la que acaba de tomar el mando.  

Viene a relevar al general de división Fernando Barrón Clavet que cesó en el cargo por pase a la situación de reserva el pasado 19 de febrero.  

El General Cabrerizo ingresó en el Ejército el 1 de septiembre de 1983, formando parte de la XLIII promoción de la Academia General Militar. Ha estado destinado buena parte de su carrera en la Brigada de La Legión de Almería y también ha pasado por la representación militar española en Bruselas y también ha estado al frente del Regimiento de Ingenieros de la Comandancia de Melilla. En misiones en el exterior, ha participado en cinco operaciones y es diplomado de Estado Mayor, de vías de comunicación y cooperación cívico-militar. 

La Dirección de Enseñanza ejerce el mando director sobre centros docentes militares, centros de adiestramiento y jefaturas de apoyo a la preparación, ubicados en 19 provincias. Este órgano forma a más de 12.000 alumnos anualmente, y que, además, apoya en su instrucción y adiestramiento a todas las unidades de la Fuerza. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto