El general Broch, nuevo director de Acuartelamiento del Ejército de Tierra
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >

El general Broch, nuevo director de Acuartelamiento del Ejército de Tierra

Joaquin broch ejercito de tierra
General de división Joaquín Broch Hueso. Foto: ET
|

El general de división Joaquín Broch Hueso ha sido nombrado nuevo director de Acuartelamiento (Diacu) del Ejército de Tierra. Sustituye en el cargo al general de división Enrique Millán Martínez, al frente de la dirección los cuatro últimos años.

Broch era hasta ahora jefe de la Subinspección General Pirenaica que engloba las comunidades de Cataluña, Aragón, Islas Baleares, Navarra, La Rioja y Comunidad Valenciana.

El nuevo director de Acuartelamiento, natural de Villareal (1965), ingresó en la Academia General Militar en 1984 y obtuvo el empleo de teniente de Artillería en 1989 (XLIV promoción). Ha ejercido el mando de unidades de Artillería como teniente, capitán, teniente coronel (Grupo de Artillería Antiaérea Hawk-Patriot I/74 en San Roque, Cádiz) y coronel (Regimiento de Artillería Antiaérea 71 en Madrid).

A lo largo de su carrera, ha ocupado destinos de Estado Mayor en el Cuartel General de la Fuerza de Maniobra (Valencia), Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad (Valencia), Gabinete Técnico del jefe de Estado Mayor de la Defensa (Jemad), Subdirección General de Planes y Relaciones Internacionales de la Dirección General de Política de defensa (Digenpol) y Centro de Fuerza Futura 2035 de la División de Planes en el Estado Mayor del Ejército.

Entre sus cursos destaca el de Estado Mayor y la Escuela de Guerra de París, así como otros nacionales e internacionales en las escuelas de la OTAN en Roma y Oberammergau (Alemania). En el exterior, ha participado en operaciones internacionales con Naciones Unidas (Bosnia 1995), Unión Europea (Croacia 1996 y Bosnia 2006) y OTAN (Afganistán 2015). Es licenciado en Derecho y Máster en Paz, Seguridad y Defensa. Habla inglés, francés e italiano.

La Dirección de Acuartelamiento (Diacu), encuadrada en el Inspección General del Ejército (IGE), está formada por la jefatura de la dirección, las subinspecciones generales (Norte, Sur, Pirenaica y Canarias) y la sección de coordinación centro.

Esta dirección, con sede en Madrid, gestiona y controla los servicios de acuartelamiento, el inventario y la seguridad de las instalaciones de las bases, acuartelamientos y establecimientos del Ejército. Asimismo, desarrolla actividades relativas a calidad de vida, prevención de riesgos laborales, normativa sobre régimen interior, y propiedades y zonas e instalaciones de interés para la Defensa Nacional. Su principal objetivo es contribuir a asegurar el mayor grado de operatividad de las unidades, centros y organismos alojados en sus bases.




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto