Brasil, Francia, Guyana y Surinam realizan el ejercicio 'Fer de Lance 2023’
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >
Cooperación

Brasil, Francia, Guyana y Surinam realizan el ejercicio 'Fer de Lance 2023’

Las prácticas militares, realizadas en la Guyana Francesa, tuvieron como fin promover la interoperabilidad de fuerzas de los países participantes
Francia ArmeAir H12M Fennec FAGuyane.j
Soldado francés frente a un H12M Fennec del Armée de l'Air. Foto: Forces Armées en Guyane
|

Las Fuerzas Armadas de Brasil, Francia, Guayana, y Surinam participaron en el ejercicio combinado Fer de Lance 2023,que tuvo lugar, entre el 7 y 21 de marzo, en la costa y la jungla de la Guayana Francesa, para promover la interoperabilidad de fuerzas regionales, entre otros aspectos.

Las maniobras militares, que reunieron a más de 1.000 efectivos militares de los cuatro países, fueron coordinadas por las Forces Armées en Guyane, cuyo comando tiene su sede en Cayena, capital de esa colonia francesa ubicada al noreste de Sudamérica.

Francia ArmeTerre 9RIM  FAGuyane Soldado del 33e Régiment d'Infanterie de Marine. Foto: Forces Armées en Guyane

Unidades participantes

Brasil desplegó efectivos del 34º Batallón de Infantería de Selva del Exercito yel buque de apoyo oceánico NApOc Iguatemi (G151) de la Marinha. Guyana, por su parte, estuvo representada por 24 integrantes de su Fuerza de Defensa y Surinam por un pelotón mixto conformado por 27 militares de la Fuerza Terrestre y la Marina.

Brasil Francia Iguatemi Puma FAGuyane Helicóptero Puma sobre el buque brasileño Iguatemi. Foto: Forces Armées en Guyane

El anfitrión, por su parte, participó con unidades adscritas a las Forces Armées en Guyane, que dirigió la operación, y a las Forces Armées aux Antilles, con su cuartel general establecido en la isla de Martinica.

Francia Marine LaCombattante tatMajorArmeesPatrullero La Combattante (P730). Foto: Foto Etat Major des Armées

La intervención de las Forces Armées en Guyane, estuvo conformada por el 3º Régiment Étranger d’Infanterie de la Légion Etrangère y el 9e Régiment d’Infanterie de Marine, del Armée de Terre; y aviones de transporte Eads-Casa CN-235 y helicópteros Aérospatiale SA 330 Puma y Airbus H125M Fennec, adscritos a la Base Aérienne 367 ‘Capitaine François Massé’ del Armée de l'Air et de l'Espace, ubicada en Cayena.  

Por su parte, las Forces Armées aux Antilles, enviaron elementos del 33e Régiment d'Infanterie de Marine del Armée de Terre, y al buque patrullero La Combattante (P730) de la Marine Nationale.

Maniobras

El ejercicioFer de Lance 2023 comprendió maniobras de distintos tipos que se llevaron a cabo en tierra y mar con el empleo de vehículos tácticos ligeros, morteros pesados, drones, aeronaves y buques.   

Brasil Ejercito 34BatInfanteriaSelva EtatMajorArmeesSoldados brasileños en una operación fluvial. Foto Etat Major des Armées

Entre otras, se realizaron maniobras de reconocimiento, infiltración, toma de objetivos e inteligencia, desde tierra el mar y aire; evacuación por vía aérea de nacionales en peligro en un país extranjero, denominada RESEVAC; evacuación por vía aérea de personas desde una zona local en conflicto y posterior asistencia, atención médica y alojamiento; evacuación aeromédica (MEDEVAC); misiones de paz, seguridad y humanitarias.

Surinam FzaTererrestre Medico EtatMajorArmeesSoldados surinameses en prácticas de enfermería. Foto Etat Major des Armées



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto