El Ejército de Chile certifica la primera cancha de entrenamiento de medios de paso de ingenieros
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército de Chile certifica la primera cancha de entrenamiento de medios de paso de ingenieros

La cancha de lanzamiento de puentes y pasarelas busca mejorar las capacidades de los soldados de esta arma técnica en apoyo a la movilidad
Montaje de puente Bailey doble doble en  el Regimiento Aysén Foto Ejército de Chile
Montaje de puente Bailey doble doble en el Regimiento N° 8 Chiloé. Foto: Ejército de Chile
|

La Escuela de Ingenieros (Escing) del Ejército de Chile efectuó en el Regimiento N° 8 Chiloé la inspección y certificación de los trabajos ejecutados en la creación de la primera cancha de entrenamiento en habilitación de medios de pasos de ingenieros de la institución.

De acuerdo a la red social Facebook del Comando de Operaciones Terrestres (COT), la cancha de lanzamiento de puentes y medios de pasos busca mejorar las capacidades que debe tener los soldados de esta arma técnica en apoyo a la movilidad.

El capitán Sebastián Aliaga explicó que la cancha de lanzamiento de puente tuvo asignados fondos por parte del COT y que el objetivo de la visita del personal del Escing fue "realizar la certificación y evaluación de conformidad para poder potenciar la instrucción y entrenamiento del Batallón de Ingenieros en esta unidad".

El oficial indicó que la idea principal en la habilitación de esta instalación de medios de pasos de ingenieros "es poder en el día de mañana contar con una tropa preparada en lo referido al lanzamiento de medios de paso y pasarelas para darle principal función a la movilidad tanto en tiempos de paz como de guerra".

Siempre leales

El Regimiento N° 8 Chiloé de la IV División de Ejército nació el 14 de septiembre de 1979 como Compañía de Ingenieros de Vialidad N° 8 Chiloé con guarnición en la localidad de Chaitén, Región de Aysén.

Fue creado producto de la necesidad de estimular el desarrollo de la infraestructura regional y económica en este sector del país por medio de la construcción de la Carretera Austral, obra impulsada para establecer la conectividad y reforzar la soberanía nacional en la Patagonia.

En el año 1984 pasó a denominarse Regimiento de Ingenieros N° 8 Chiloé, trasladándose en el mes de julio del año 1992 a Puerto Aysén, cambiando su nombre el 25 de octubre del año 2005 a Regimiento N°8 Chiloé, denominación vigente en la actualidad.

Esta unidad está constituida en la actualidad por una plana mayor, una unidad de cuartel y un Batallón de Ingenieros conformado por la 1ª Compañía de Ingenieros de Combate y la 2ª Compañía de Ingenieros de Construcciones.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto