El Ejército de Chile conmemora un nuevo aniversario del Arma de Caballería Blindada
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército de Chile conmemora un nuevo aniversario del Arma de Caballería Blindada

La ceremonia principal fue presidida por el comandante de Educación y Doctrina, general de división Rodrigo Pino
Tanque Leopard 2A4 en entrenamiento en el desierto Foto Ejército de Chile
Tanque Leopard 2A4 en entrenamiento en el desierto. Foto: Ejército de Chile
|

El Ejército de Chile efectuó el 5 de abril en el patio de honor de la Escuela de Caballería Blindada la ceremonia oficial en conmemoración del 205º aniversario de la batalla de Maipú y día del Arma de Caballería Blindada.

Aniversario 205 del Arma de Caballeru00eda Blindada Foto Eju00e9rcito de Chile

En la ceremonia participó una unidad de formación compuesta por personal del Grupo de Tanques Nº 7 Guías de la 2ª Brigada Acorazada, Grupo de Tanques Nº 9 Vencedores de la 1ª Brigada Acorazada Coraceros y Escuela de Caballerìa Blindada. Foto: Ejército de Chile

La actividad, desarrollada en la ciudad de Iquique, Región de Tarapacá, fue presidida por el comandante de Educación y Doctrina (Cedoc) del Ejército de Chile, general de división Rodrigo Pino. 

Según la Escuela de Caballería Blindada, en la instancia, el presidente del Comité del Arma de Caballería Blindada, general de brigada Alejandro Ciuffardi, hizo uso de la palabara para referise a la importancia que tuvo la batalla de Maipú en la consolidación de la independendencia de Chile, como así también la evolución del arma en el combate moderno.

Entrega de reconocimientos

Posteriormente, se destacó al suboficial mayor Sigisfredo Barrientos de la 2ª Brigada Acorazada Cazadores tras alcanzar el mas alto grado que puede aspirar la carrera de un suboficial y que constituye un reconocimiento institucional a una vida profesional, enmarcada por un absoluto compromiso y entrega a la profesión militar.

205 aniversario del Arma de Caballeru00eda Blindada Foto Eju00e9rcito de Chile

El comandante del Cedoc entrega un reconocimiento al general brigada en retiro Luis Felipe Pérez por su destacada trayectoria profesional. Foto: Ejército de Chile

A su vez, el Arma de Caballería Blindada realizó un reconocimiento al general de brigada en retiro Luis Felipe Pérez quien sirvió por más de 30 años en la institución y con una destacada trayectoria profesional, resaltando el ejercicio del mando en diferentes unidades y organizaciones, además de un significativo aporte a mantener la doctrina y tradiciones del soldado de Caballería Blindada.

Para finalizar la actividad, una unidad de formación compuesta por personal del Grupo de Tanques Nº 7 Guías de la 2ª Brigada Acorazada, Grupo de Tanques Nº 9 Vencedores de la 1ª Brigada Acorazada Coraceros junto a personal de la Escuela de Caballerìa Blindada, desfilaron frente a la tribuna de honor del instituto.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto