Indumil busca en Brasil ampliar la cartera de clientes internacionales de su pistola Córdova
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Especial LAAD 2023 Día 1 >
LAAD 2023

Indumil busca en Brasil ampliar la cartera de clientes internacionales de su pistola Córdova

La firma pública colombiana se encuentra en negociaciones con Ecuador, que podría convertirse en su segundo usuario lationoamericano
20230411 112343
Stand de Indumil en LAAD 2023. Foto: Gastón Trelles
|

.La firma colombiana Indumil está participando en LAAD 2023, el evento de defensa y seguridad más importante de América Latina que tiene lugar, del 11 al 14 de abril, en Rio de Janeiro, donde se encuentra promocionando la familia de pistolas Córdova.

La empresa pública colombiana, perteneciente al GSED, busca con su participación en la feria brasileña dar a conocer la gama Córdova más allá de las fronteras colombianas y así ampliar su cartera de clientes internacionales entre los que, actualmente, se encuentran República Dominicana.

Actualmente, según aseguró a Infodefensa.com el profesional de operaciones de la firma Hernando Pérez, la empresa se encuentra en conversaciones con Ecuador para introducir en el país vecino el diseño colombiano.

A día de hoy, como no podía ser de otra manera, el principal mercado de estas armas es el colombiano. “Las pistolas Córdova ha sido muy bien acogidas tanto por el sector privado como por la policía y el Ejército de Colombia”, afirmó Pérez.

20230411 112401

Características

La Córdova PL versión Estándar, viene con un diseño dual de colores (marcos pigmentados) gris ceniza (subconjunto de la corredera, retén de la corredera, disparador y ajuste de la empuñadura) y crema (subconjunto del marco, cubre rueles y empuñadura), mientras que la versión Compacta, emplea los colores azul metalizado (subconjunto de la corredera, retén de la corredera, disparador y ajuste de la empuñadura) y gris pálido (subconjunto del marco, cubre rueles y empuñadura).

La pistola disponible para fuerzas militares o de seguridad tiene una capacidad de hasta 16 cartuchos, contando con el sistema de disparo Safe Action, con marco de polímeros reforzados, una corredera de acero 43/40 de altísima resistencia mecánica, rieles picatinny, complementos de empuñadura, sistemas de seguridad internos, así como con las nuevas miras ópticas diseñadas por Indumil y un retén de cargador más amplio.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto