La Brigada Rancagua del Ejército de Chile practica tiro de combate con la ametralladora Minimi
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

La Brigada Rancagua del Ejército de Chile practica tiro de combate con la ametralladora Minimi

Los efectivos del Pelotón de Exploración Motorizado pusieron a prueba sus conocimientos y efectividad en tiro a gran distancia
PEM de la Brigada Motorizada Rancagua en práctica de tiro de ametralladora Minimi Foto Ejército de Chile
PEM de la Brigada Motorizada Rancagua en práctica de tiro de ametralladora Minimi. Foto: Ejército de Chile
|

Oficiales, suboficiales y soldados de tropa profesional del Pelotón de Exploración Motorizado (PEM) de la Brigada Motorizada N° 4 Rancagua del Ejército de Chile realizaron una jornada de tiro de combate con la ametralladora liviana FN Herstal Minimi de 5,56 x 45 mm.

Según las redes sociales de la VI División de Ejército, el entrenamiento de los efectivos militares se desarrolló en el Campo de Instrucción y Entrenamiento (CIE) Pampa Chaca ubicado en dependencias de la 1ª Brigada Acorazada Coraceros en la ciudad de Arica.

La práctica de entrenamiento de ametralladora Minimi, que se enmarcó en el Periodo de Actividades Complementarias (PAC) de la unidad, fue evaluado positivamente considerando el nivel de conocimientos y efectividad en el tiro demostrado por los integrantes del PEM.

El comandante de la Sección de Exploración Motorizada de la Brigada Motorizada N° 4 Rancagua, subteniente Fernando Hidalgo, indicó que "al momento de disparar, el personal tiene que mantener una gran concentración y tranquilidad, porque son tiros a gran distancia".

El oficial explicó que de esa forma "deben impactar en los blancos designados, permitiéndoles lograr sus objetivos en el entrenamiento, que también lleva a incrementar las capacidades militares de la unidad".

Ametralladora Minimi

La Minimi es una ametralladora liviana completamente automática que puede disparar la munición 5,56 x 45 mm o 7,62 mm. Fue desarrollada en la década de 1970 por Ernest Vervier para la empresa belga FN Herstal y en la actualidad está en servicio en 37 países.

Está diseñada para brindar a un equipo pequeño el del poder de fuego de una ametralladora estándar con una portabilidad y precisión equivalente a un fusil de asalto. Su versatilidad permite que sea disparada desde el hombro, la cadera o en una posición montada. Tiene un alcance efectivo de 1.000 metros.

El arma emplea un sistema de recarga accionada por gas y un pistón de recorrido corto. Es refrigerada por aire y posee un cerrojo abierto para evitar que se produzcan disparos accidentales generados por el sobrecalentamiento de la recámara.

La versión estándar mide 1.040 mm y su cañón tiene una longitud de 465 mm. Posee un peso descargada de 6,88 kilos y cargada de 10,02 kilos. Puede ser alimentada mediante cinta de eslabón desintegrable M27 tanto suelta como en caja de polímero de 200 cartuchos o cargador de 30 tiros y logra una cadencia de fuego de 800 a 1.150 disparos por minuto.

El Ejército de Chile inició en la década del 2010 el proceso de incorporación de la ametralladora Minimi. En el año 2014 compró 1.225 unidades en la versión de 5,56 x 45 mm y son utilizadas principalmente por unidades de Infantería de la Fuerza Terrestre.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto