​Ansys reúne en Madrid a expertos en ingeniería digital de las FFAA y la industria de defensa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

​Ansys reúne en Madrid a expertos en ingeniería digital de las FFAA y la industria de defensa

La jornada giró en torno a tecnologías como la simulación, ingeniería de sistemas basada en modelos (MBSE), gemelo digital o inteligencia artificial.
ANSYS
Foto: Ansys
|

La compañía Ansys, especializada en simulación y análisis de ingeniería, ha organizado recientemente un evento en Madrid en colaboración con el Ministerio de Defensa, las Fuerzas Armadas y la industria de defensa española en el que se presentaron las últimas tecnologías relacionadas con la Ingeniería Digital, simulación, ingeniería de sistemas basada en modelos (MBSE), diseño de misiones, gemelo digital e inteligencia artificial. 

Estas tecnologías permiten a los ingenieros y diseñadores crear modelos virtuales de sistemas complejos y productos, lo que facilita el diseño y la planificación de misiones y operaciones militares. El evento también sirvió para que el Ministerio de Defensa presentara su visión. 

La jornada reunió a más de 100 profesionales del sector de la defensa y la ingeniería, y contó con la participación de empresas como Indra, Navantia, Sapa, GDELS-Santa Barbara Sistemas, ITP Aero, Escribano Mechanical and Engineering y Airbus Defence and Space, así como representantes del Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas.

Durante el evento, tanto los expertos de Ansys como la industria dieron a conocer las últimas tecnologías de simulación y análisis de ingeniería, mostrando sus capacidades y avances en el diseño y optimización de sistemas y productos complejos y explicaron sus planes para adoptar la Ingeniería Digital con el fin de reducir costes y tiempos de desarrollo, y mejorar la eficiencia y la seguridad en el ámbito de la defensa.

El evento fue moderado por Esteban Villarejo, periodista de ABC para Casa Real, Asuntos Exteriores y Defensa, quien durante la jornada dio paso a ponentes como Pedro Fuster, subdirector general de Inspección, Regulación y Estrategia Industrial de Defensa, el general Rafael Gómez Blanco del Ejército del Aire y del Espacio, el vicealmirante Manuel Antonio Martínez-Ruiz, director de Ingeniería y Construcción Naval, o el coronel Antonio Carlos Cerrudo González-Granda del Ejército de Tierra.

Los representantes de las Fuerzas Armadas españolas compartieron conocimientos y experiencias relacionados con la digitalización de sus operaciones y con la ingeniería de sistemas basada en modelos y la simulación como impulsores clave del cambio.

Steve Bleymaier, general de brigada retirado de la Fuerza Aerea estadounidense, y CTO de Ansys para la industria aeroespacial y defensa, proporcionó la visión de Ansys para la transformación digital a través de la ingeniería digital, describiendo cómo las organizaciones pueden mejorar significativamente la velocidad y la agilidad de los programas de defensa al mismo tiempo que reducen los riesgos, los tiempos de entrega y los costes.

La jornada finalizó con la intervención de Rafael González Cámara del Centro de Operaciones de Vigilancia Espacial (COVE) del Ejército del Aire y del Espacio, que explicó cómo en esta unidad utilizan soluciones de Ansys para una simulación dinámica en el tiempo para mejorar la comprensión de la situación de objetos espaciales, alerta de posibles impactos, colisiones y reentradas y de objetos, así como dar apoyo a las misiones del resto de fuerzas armadas,

"La Ingeniería Digital y la simulación son herramientas clave para el diseño y desarrollo de productos y sistemas complejos en el campo de la defensa, y estamos orgullosos de poder compartir esta experiencia con los profesionales del sector", declaró Roberto García, manager Ansys Iberia.  




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto