Colombia somete a mantenimiento a parte de su flota de helicópteros Bell
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >
Mantenimiento

Colombia somete a mantenimiento a parte de su flota de helicópteros Bell

La flota de Bell de la Aviación Naval colombiana está compuesta por cuatro unidades del 412EP, una del 412EPI, dos de 412, una de 212 y tres de UH-1N
07 BELL 412 ARC. Foto infodefensa
Helicóptero Bell 412. Foto: Infodefensa.
|

La Armada de Colombia (ARC), a través de su Aviación Naval, ha iniciado los procesos de mantenimiento de una parte de sus helicópteros tipos Bell Helicopter (Textron Company) 412 y 412EP. Las labores tienen lugar en las instalaciones del Grupo Aeronaval del Caribe (Ganca), con base en los manuales de mantenimiento (THL) y sus planes tipo Bravo, con el fin de poder mantener las capacidades operacionales de la Fuerza, dentro los estrictos estándares de seguridad que aplica la ARC.

Mantenimientos programados

Cada aeronave es revisada por un equipo compuesto por un inspector y ocho técnicos de la Aviación Naval. Trabajan sobre los helicópteros de acuerdo con las hojas de reporte programadas en inspecciones de 25, 50, 100, 150 horas, y en las 300 y 600 horas de vuelos. Son jornadas continúas de ocho horas que se extienden dependiendo de las reparaciones, lo que se traduce en importantes ahorros respecto a los costes de huella logística.

Los trabajos de mantenimiento, reparación y cambio de piezas se realizan sobre los sistemas de situación y navegación aeroespacial, overhaull de motores, overhaull total de rotores, revisión de los engranajes (desgastes) y componentes, control de corrosión, revisión estructural de la célula y sistemas en general. Una vez finalizados, realizan maniobras de vuelos de pruebas de las aeronaves antes de su entrega para disponibilidad operativa.

07 BELL 412 ARC 5. Foto infodefensa


Once unidades

Cabe recordar que la flota de Bell de la Aviación Naval colombiana está compuesta por cuatro unidades del 412EP, una del 412EPI, dos de 412, una de 212 y tres de UH-1N, que son desplegadas tanto en embarcaciones del tipo fragatas ligeras FS1500 y en los buques Cotecmar OPV-80, en apoyo a las operaciones (vigilancia y control, búsqueda, rescate y salvamento) que llevan a cabo estas unidades, como en misiones de apoyo, transporte y enlace a la infantería de marina.

Los Bell 412EP (rendimiento mejorado), cuentan con un sistema de control automático Dual Digital, sistema de flotadores de emergencia, radar de apertura sintética Telephonics System RDR-1700B, sistema Flir, sistema de tanques auxiliares para extender el radio de acción, un gancho de carga y una grúa de rescate interna. En el caso del 412EPI, dispone de mayor potencia, una grúa de rescate y un gancho de carga incorporados y una cabina completamente digitalizada.

07 BELL 412 ARC 4. Foto infodefensa




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto