Indra instala la versión naval de su radar Lanza 3D en un destructor de la Armada india
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Especial Feindef 2023 Dia 2 >

Indra instala la versión naval de su radar Lanza 3D en un destructor de la Armada india

La compañía dotará a los buques del país asiático con 23 radares de este tipo / Tres serán fabricados en España y los otros 20 en India por Tata
Radar indra india
Radar Lanza-N 3D. Foto: Indra
|

La empresa española Indra está instalando la versión naval de su radar Lanza 3D en un destructor de la Armada india. Este el primer radar de un total de 23 con los que la compañía dotará en la próxima década a la Marina del país asiático.

Este avanzado sistema, conocida como Lanza-N 3D, está basado en el que equipa el buque LHD Juan Carlos I de la Armada española, aunque se ha adaptado a los requisitos normativos de la India, por ejemplo, en el ámbito medioambiental para garantizar su óptimo funcionamiento incluso en condiciones de gran humedad y calor extremo.

Este hito forma parte del contrato firmado por la compañía en 2020 con la empresa local india TATA Advanced Systems Limited (TASL), en el marco de un programa de transferencia tecnológica. El acuerdo prevé la entrega por parte de Indra de un total de tres radares completos, más los elementos core de su sistema para otros 20 radares, destinados a sendos buques, que TASL completará e integrará localmente. 

A ellos se suma un radar adicional de referencia para dar soporte a esa transferencia de tecnología durante el periodo adicional de sostenimiento de 12 años y medio.

Tras diseñar y producir el primer radar en las instalaciones de Indra en Madrid, el sistema superó las pruebas de aceptación en fábrica (FAT) en el Centro de Análisis Radioeléctrico (CEAR) del Instituto de Tecnología Aeroespacial (INTA) en noviembre, para posteriormente ser enviado a la India, donde ha comenzado la instalación una vez que el barco ha tenido disponibilidad. Los dos siguientes radares ya están en producción y se espera que superen las pruebas FAT este mismo año.

Características del radar

Este radar incorpora las últimas actualizaciones tecnológicas y operativas incorporadas por Indra a su familia de radares Lanza, así como algunas mejoras, como una mayor potencia para el empleo del modo largo alcance o la monitorización en remoto del sistema de presurización.

Indra subraya que "este proyecto confirma el potencial de exportación del radar Lanza-N, una solución española de alta tecnología para buques de superficie, diseñada como un radar táctico de largo alcance, modular, pulsado de estado sólido, con todos los equipos asociados al Lanza-N totalmente integrados para una operación naval".

Todos los equipos asociados al Lanza-N están completamente integrados, de modo que se mantienen todas las capacidades operativas del sistema. La función principal del radar es la detección de aeronaves no cooperativas dentro del volumen de cobertura instrumentado, incluso en condiciones adversas. También incluye la integración de un Radar de Vigilancia Secundario (IFF/SSR).



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto