El subsecretario de Defensa de Chile conoce las capacidades del F-16 Block 50 de la FACh
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

El subsecretario de Defensa de Chile conoce las capacidades del F-16 Block 50 de la FACh

La autoridad se interiorizó de las unidades tácticas que conforman la Iª Brigada Aérea de la institución
Barrueto
El subsecretario en un F-16C Block 50 junto al comandante del Grupo de Aviación N°3. Foto: FACh
|
Redactor

El subsecretario de Defensa Nacional, Víctor Barrueto, arribó hasta la base aérea Los Cóndores de la Iª Brigada Aérea, en Iquique, donde fue recibido por el comandante en jefe de esta unidad operativa, general de brigada aérea Javier Dublé, quien lo interiorizó sobre la misión, organización y funcionamiento de esta brigada de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) donde operan los aviones de combate Lockheed Martin F-16C/D Fighting Falcon Block 50.

Según la FACh, en la oportunidad el subsecretario visitó las dependencias de las unidades tácticas, junto con interiorizarse de los sistemas aéreos y terrestres, y del proceso de formación táctica que realiza el Grupo de Aviación N° 1 para los futuros pilotos de combate de la institución. 

Barrueto3

El subsecretario junto a un A-29B Super Tucano del Grupo de Aviación N°1. Foto: FACh

Por medio de una muestra estática la autoridad pudo conocer, entre otros, las capacidades del material F-16C Block 50, aeronaves asignadas al Grupo de Aviación N° 3, unidad táctica aérea al mando del comandante de grupo Jorge Ramos.

Cabe señalar la Iª Brigada Aérea es responsable de controlar el espacio aéreo entre el límite político norte y el río Loa. Su cuartel general se encuentra asentado en la base aérea Los Cóndores y dentro de sus actividades también está el apoyo a localidades apartadas dentro de su jurisdicción, cooperando, además, en situaciones de emergencia y catástrofes naturales. Asimismo, esta Brigada es la responsable del Servicio de Búsqueda y Salvamento Aéreo.

Visita al cuartel general

Tras su nombramiento en marzo pasado, la primera visita oficial del subsecretario a la Fuerza Aérea se realizó el martes 4 de abril, llegando hasta el cuartel general de la FACh, donde sostuvo una jornada de trabajo con el comandante en jefe de la institución, general del aire Hugo Rodríguez, y con parte del alto mando.

Barrueto4

El subsecretario en el Puesto de Manto junto al comandante en jefe de la FACh. Foto: FACh

La actividad contempló una exposición en la sala de consejo de la Comandancia en Jefe por parte del jefe del Estado Mayor General, general de aviación Leonardo Romanini, y luego se efectuaron las intervenciones del comandante del Comando Logístico, general de aviación Máximo Venegas; el comandante del Comando de Combate, general de aviación Miguel Marguirot; y el comandante del Comando de Personal, general de brigada aérea Carlos Madina.

Posteriormente, el subsecretario Barrueto visitó el puesto de mando, donde el director de Operaciones, general de brigada aérea Alfredo Ríos, efectuó una exposición sobre las capacidades de los medios aéreos de la institución y la labor que realizan los aviadores militares. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto