El Ejército del Perú modernizará la infraestructura de la sede de la 7ma Brigada de Infantería
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >
Nueva sede

El Ejército del Perú modernizará la infraestructura de la sede de la 7ma Brigada de Infantería

La ejecución se realizará por etapas y tiene un coste de 5,66 millones de dólares
Sipan
Representación de cómo quedaría el complejo completo. Foto: Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas
|

La Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas (Acffaa) administra un proceso de licitación para la mejor contratista que se haga cargo de los trabajos de modernización de la infraestructura de la sede de la 7ma Brigada de Infantería del Ejército del Perú, cerca a la ciudad de Chiclayo.

El Proyecto de Inversión Pública (PIP) asociado se denomina Recuperación de las capacidades operativas de la 7ma Brigada de Infantería en la Guarnición de Lambayeque (Sipan) - I Etapa. El objetivo es mejorar los servicios de instrucción, entrenamiento y habitabilidad para el personal de oficiales, técnicos, suboficiales, tropa y empleados civiles que trabajan en la sede.

El proyecto comprende la construcción de una nueve sede en el actual terreno del Fuerte Cáceres, en la localidad de Pimentel, la reubicación de las unidades y dependencias de la 7ma Brigada de Infantería en un solo cuartel, que será denominado Guerreros del Sipan, excepto el Batallón de Infantería N° 7, que tiene asiento en la ciudad de Cajamarca, más al norte.

La ejecución se realizará por etapas y la primera de ellas abarca un nuevo módulo de ingreso hacia la sede del Estado Mayor, un nuevo bloque, estacionamiento, vestidores y cancha de deportes; nueva portada de ingreso principal y accesos secundarios; y nueva subestación eléctrica y grupo electrógeno.

La arquitectura del bloque del Estado Mayor representará a las pirámides truncas de la cultura Sicán y se dividirá en tres niveles, con las oficinas ejecutivas ubicadas en el primer nivel y las oficinas operativas en el segundo, mientras que en el tercer nivel se localizarán las oficinas del comandante general de la 7ma Brigada de Infantería. Este bloque se conectará mediante una pasarela mecánica con dos bloques de servicios complementarios. La zona de vestidores tendrá cuatro duchas, lavabos y urinarios más tres inódoros. El área de deportes contará con una plataforma reglamentaria para fútbol sala con gradas de cobertura liviana más dos canchas para pelota frontón.

La portada principal se ubica en el eje central del proyecto, tiene dos portada secundarias (una en la zona de galpones y otra en el área sur). La subestación eléctrica y grupo electrógeno N° 3 se ubicarán frente al bloque de Estado Mayor.

El valor referencial para la primera etapa del proyecto se ha calculado en 20.786.202,40 millones de soles, equivalente a 5,66 millones de dólares al tipo de cambio vigente.

7maBrigadaInfanteria ProyectoNuevaSede may2023 Acffaa 02

Representación del Bloque de Estado Mayor y Patio Central del proyecto. Foto: Acffaa



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto