BAE Systems trabaja en la producción de armamento en suelo ucraniano
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Guerra de Ucrania >

BAE Systems trabaja en la producción de armamento en suelo ucraniano

El presidente ejecutivo de la empresa se ha reunido con Zelenski, que tras el encuentro ha revelado las negociaciones para esta base de fabricación
Carro de combate británico Challenger 3. Foto Ejército británico
Carro de combate Challenger 2. Foto. Ministerio de Defensa de Reino Unido
|

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha revelado que el país trabaja con la compañía británica BAE Systems para instalar una base de producción y reparación de armamento en su suelo. Zelenski ha especificado que el objetivo es que por esas instalaciones pasen desde carros de combate hasta piezas de artillería.

El mandatario ucraniano se ha reunido esta semana con una delegación de la empresa británica encabezada por su presidente ejecutivo, Charles Woodburn. Tras el encuentro, que tuvo lugar el martes, Zelenski destacó que esta firma es “un fabricante masivo del tipo de armamento que necesitamos ahora y que seguiremos necesitando”.

La agencia de noticias británica Reuters recoge sus palabras afirmando que ya se encuentran “trabajando para establecer una base adecuada en Ucrania para la producción y reparación. Esto abarca una amplia gama de armamento, desde carros de combate hasta artillería”.

Séptimo mayor fabricante del mundo

BAE Systems es en la actualidad el séptimo mayor fabricante de material de defensa del mundo, según el último listado actualizado de las cien primeras empresas del planeta que recoge la cabecera estadounidense Defense News. En 2022, la empresa facturó casi 26.000 millones de euros en su actividad militar, que de hecho compone el 96% de todo su negocio. La cifra supone un incremento en este segmento del 10% respecto al año anterior.

La  mpresa es fabricante, entre otros muchos desarrollos, de los carros de combate Challenger 2, el primer modelo de tanque occidental del que se anunció su envío a Kiev para ayudar a los esfuerzos de Ucrania para defenderse de la invasión del país que Rusia inició a finales de febrero de 2022.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto