La FACh gradúa a nuevos conductores de blindados YPR-765 y M113
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La FACh gradúa a nuevos conductores de blindados YPR-765 y M113

Los participantes adquirieron los conocimientos teóricos y las habilidades prácticas para operar los carros en tareas de protección
Carro4
Infantes de Aviación en un carro YPR-765. Foto: FACh
|
Redactor

La Fuerza Aérea de Chile (FACh) graduó a nuevos conductores de vehículos de combate de infantería YPR-765M113 de dotación de la base aérea Los Cóndores de la Iª Brigada Aérea en Iquique, al norte del país. 

Carro5

Conductores del Curso Infernum 2023. Foto: FACh

Según la FACh, el viernes 2 de junio se realizó una ceremonia militar presidida por el comandante en jefe de la Iª Brigada Aérea, general de brigada aérea Javier Dublé, acto con el cual se dio término al primer programa de instrucción para conductor de carros blindados del Grupo de Infantería de Aviación Nº 44.

El jefe del curso, subteniente Gaspar Valdivia, destacó en su discurso el arduo trabajo y dedicación por parte de los alumnos de la generación Infernum 2023, quienes aprobaron con éxito las etapas teóricas y prácticas para lograr conducir un carro blindado M113 o YPR, y adquirir las habilidades para realizar procedimientos ante incendios y formaciones de combate, entre otros.

Carro

YPR-765 del Grupo de Infantería de Aviación N° 44. Foto: FACh

En la oportunidad, también se destacaron las nuevas capacidades obtenidas de conducción, tanto de día como de noche, de los M113, enfatizando que “ser conductor de carros blindados no es una tarea fácil, requiere de un desarrollo de habilidades técnicas, resistencias físicas y, sobre todo, un compromiso inquebrantable con la defensa de nuestro país”.

Carro7

M113 del Grupo de Infantería de Aviación N° 44. Foto: FACh

Cabe señalar que el Grupo de Infantería de Aviación N° 44 es una unidad táctica terrestre, cuya misión es realizar operaciones de protección de la fuerza, a los medios humanos y materiales que están asentados en la base aérea Los Cóndores, así como los sensores de la jurisdicción de la Iª Brigada Aérea, que comprende el espacio aéreo entre el límite político norte y el Río Loa. En esta brigada está asentado el Grupo de Aviación N° 3 y sus aviones de combate Lockheed Martin F-16C/D Fighting Falcon Block 50, los más poderosos de la institución.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto