Francisco Ruiz Boada, nuevo director general de Protección Civil y Emergencias
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >

Francisco Ruiz Boada, nuevo director general de Protección Civil y Emergencias

Sustituye a Leonardo Marcos, que pasa a dirigir la Guardia Civil
Nuevo director proteccion civil
Francisco Ruiz Boada. Foto: Protección Civil
|

El Gobierno ha aprobado en el Consejo de Ministros el nombramiento de Francisco José Ruiz Boada como nuevo director general de Protección Civil y Emergencias. Sustituye en el cargo a Leonardo Marcos, designado, a su vez, nuevo director general de la Guardia Civil

Ruiz Boada ocupaba hasta la fecha el cargo de subdirector general de Prevención, Planificación y Emergencias, dentro de la estructura de Protección Civil. Madrileño, nacido en 1955, es doctor Ingeniero Químico por la Universidad de Murcia y licenciado en Ciencias Biológicas (especialidad en Bioquímica) por la Universidad Complutense de Madrid. 

Pertenece al Cuerpo de Organismos Autónomos de la Administración y ha realizado el curso de Alta Dirección en la Administración General del Estado y el curso superior de Liderazgo en la Administración Pública, ambos en el INAP.

Experiencia en Protección Civil

El nuevo director general de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior conoce bien este centro, al que llegó, en una primera etapa, en 1991 como consejero técnico de Riesgos Tecnológicos. En 1994 fue nombrado subdirector general adjunto de Planes y Operaciones, cargo que ejerció hasta 2004.

Su segunda etapa en la Dirección General de Protección Civil y Emergencias se inició en 2015 cuando fue nombrado director de Operaciones y Emergencias. En 2017 accedió al cargo de subdirector general de Prevención, Planificación y Emergencias, responsabilidad que ha ejercido hasta este martes.

Otros destinos de Ruiz en la Administración General del Estado han sido el de técnico superior especialista en Sanidad Ambiental y director del Centro Nacional de Sanidad Ambiental del Instituto de Salud Carlos III y subdirector general de Conducción de Crisis del Departamento de Infraestructura y Seguimiento de Situaciones de Crisis de Presidencia del Gobierno.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto