El Ejército de Chile y el US Army intercambian experiencias en ingeniería y ciencias
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército de Chile y el US Army intercambian experiencias en ingeniería y ciencias

Estas actividades permiten capacitar y profundizar los conocimientos del personal chileno y mejorar las capacidades institucionales en I+D
Ingeniero del Devcom en visita a Famae Foto Ejército de Chile
Ingeniero del Comando de Desarrollo de Capacidades Militares del Ejército de Estados Unidos en una visita a Famae. Foto: Ejército de Chile
|

El teniente coronel Andrés Cereceda del Ejército de Chile está realizando una pasantía en el Área de Fabricación Avanzada y Ciencias de los Materiales en el Centro de Sistemas de Vehículos Terrestres (GVSC), en Detroit, como parte de un intercambio profesional con el Ejército de Estados Unidos.

Según la institución, este tipo de actividades entre los dos países no solo colaboran a la política exterior de Chile, sino que también responde a las necesidades de perfeccionamiento para capacitar y profundizar los conocimientos de los integrantes del Ejército de Chile, como también mejorar las capacidades institucionales en el área de Investigación y Desarrollo (I+D).

El teniente coronel Cereceda en las instalaciones del u00c1rea de Fabricaciu00f3n Avanzada y Ciencias de los Materiales del Centro de Sistemas de Vehu00edculos Terrestres de Estados Unidos Foto Eju00e9rcito de Chile

El teniente coronel Cereceda en instalaciones del Área de Fabricación Avanzada y Ciencias de los Materiales del GVSC. Foto: Ejército de Chile

El comandante Cereceda se trasladó al país norteamericano con el objetivo de investigar y colaborar en el desarrollo de trabajos de fabricación aditiva o impresión 3D que permitan optimizar el diseño, mejorar el rendimiento, la reparación y la fabricación de piezas.

El oficial señaló que "la incorporación dentro de los grupos de trabajo ha sido muy abierta y cercana, lo cual también ha influido en mi desarrollo profesional, al adquirir nuevos conocimientos y competencias en pos de la búsqueda de soluciones logísticas para mantener la operacionalidad del inventario bélico”.

Desarrollo de capacidades

Por otra lado, el ingeniero del Comando de Desarrollo de Capacidades Militares (Devcom) del Ejército de Estados Unidos, Kyle Koepf, se encuentra en Santiago como investigador del Centro de Investigación e Innovación Tecnológica del Ejército de Chile (Ciitec).

El ingeniero Kyle Koepf del Devcom del Eju00e9rcito de Estados Unidos en una visita al IDIC Foto Eju00e9rcito de Chile

El ingeniero Kyle Koepf (derecha) en una visita al IDIC. Foto: Ejército de Chile

El profesional estadounidense explicó que “el software de simulación VR Forces del Ciitec, el trabajo realizado por el Instituto Geográfico MilitarFamae (Fábricas y Maestranzas del Ejército) IDIC (Instituto de Investigaciones y Control) demuestran las grandes capacidades actuales del Ejército de Chile”.

En esta materia, cabe destacar la visita que realizaron integrantes del Devcom en mayo de este año a la Academia de Guerra y a la Academia Politécnica Militar para conocer el quehacer de estos planteles, sus trabajos en ciencia y tecnologías de simulación, y a Famae para identificar potenciales proyectos conjuntos en ciencia y tecnología con esta Empresa Estratégica de Defensa de Chile.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto