Colombia y Francia realizan ejercicios en el Mar Caribe con la operación Tucán Royal
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >
Ejercicios

Colombia y Francia realizan ejercicios en el Mar Caribe con la operación Tucán Royal

La Aviación Naval Colombiana participó en las maniobras, donde hubo simulaciones de maniobras tácticas, apoyo, asistencia o rescate
Ejercicios Conjuntos. Foto ARC
Ejercicios conjuntos de las Armadas de Colombia y Francia. Foto: ARC
|

Las Armadas de Colombia y Francia han desplegado sus Patrulleros de Zona Económica ARC Victoria (PZE-48) y La Combattante (P 735 FS) en desarrollo de la operación Tucán Royal, que tiene como fin fortalecer las capacidades operacionales en la lucha contra el crimen transnacional.

Los ejercicios se han prolongado durante cinco días en aguas del Mar Caribe, con base en los estándares establecidos por la OTAN y haciendo énfasis en el aumento de los niveles de interoperabilidad y entrenamiento.

Durante las maniobras -en los que participaron también unidades de la Aviación Naval Colombiana-, se llevaron a cabo operaciones de simulaciones de interdicción, maniobras tácticas, apoyo y asistencia ante emergencias en altamar, apoyo aéreo cercano, evacuaciones médicas CSAR (Combat Search And Rescue, Búsqueda y Rescate en Combate), entre otras, poniendo a prueba los procedimientos tácticos de las tripulaciones y medios de ambos buques.

Ejercicios Conjuntos 2. Foto ARCEjercicios conjuntos de las Armadas de Colombia y Francia. Foto: ARC

La Combattante

La P 735 FS es una embarcación botada recién en 2018, que tiene como actual base de operaciones Fort Saint Luis en Fort-de-France, Martinica, con un desplazamiento de 700 toneladas, una eslora de 69,8 metros, por 9,55 metros de manga y un calado de 3,2 metros, contando con un alcance de hasta 6.500 kilómetros.

Cuenta además con dos motores del tipo diésel ABC 12 DZC (6000 kW/8050hp) que le brindan velocidades de hasta 12 nudos, desplegando además dos lanchas rápidas para intervenciones del tipo RHIB´s de siete metros de eslora.

La Combattante está tripulada por 24 personas (con capacidad para embarcar 14 más) y esta armada con una pieza Nexter Narwhal de 20x102 milímetros, así como con una ametralladora de 12,7x99 milímetros y otra de 7,62x51mm.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto