La Infantería de Marina exhibe el NZLAV y el KLTV182 en la conmemoración de su 205° aniversario
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Infantería de Marina exhibe el NZLAV y el KLTV182 en la conmemoración de su 205° aniversario

La incorporación de las unidades permitirá una mayor flexibilidad en la ejecución de operaciones tácticas
NZLAV 8x8 en aniversario del CIM Foto Armada de Chile
Un carro NZLAV 8x8 en el 205° aniversario de la Infantería de Marina. Foto: Armada de Chile
|

El Cuerpo de Infantería de Marina (CIM) de la Armada de Chile conmemoró el viernes 16 de junio sus 205 años de existencia con una ceremonia principal en el Fuerte Aguayo de Concón, instancia elegida por esta fuerza operativa para presentar oficialmente sus nuevos vehículos blindados General Dynamics Land Systems (Canada) NZLAV 8x8 y Kia KLTV182.

La actividad estuvo presidida por el comandante en jefe de la institución, almirante Juan Andrés De La Maza, y contó con la presencia del comandante de Operaciones Navales (Comoper), vicealmirante José Luis Fernández, integrantes del alto mando naval e invitados especiales.

Kia KLTV 181 en aniversario del CIM Foto Armada de Chile

Carro Kia KLTV182 equipado con un lanzagranada MK19 de 40 mm en la ceremonia de aniversario del CIM. Foto: Armada de Chile

La incorporación del nuevo material blindado, como publicó Infodefensa.com, permite a la Infantería de Marina ser más eficaz en la maniobra, otorgando una mayor flexibilidad en la ejecución de operaciones tácticas y una mejor protección de la fuerza gracias a una eficiente combinación de fuego y movimiento.

La compra de 22 NZLAV 8x8  a la Fuerza de Defensa de Nueva Zelanda fue anunciada el 20 de abril del 2022 e implicó una inversión de 19,8 millones de dólares. Las primeras unidades arribaron al país a mediados de septiembre del 2022 y se espera que las últimas lleguen este año. Los Kia KLTV 4x4, por su parte, comenzaron a ser incoporados en diciembre del 2022 y de acuerdo al Korea Herald la institución adquirió 30 unidades.

Un alto espíritu de equipo y mentalidad ofensiva

El comandante general del CIM, contraalmirante IM Jorge Keitel, manifestó que "nuestro himno, que será entonado más tarde y el que hemos cantado generación tras generación con legítimo orgullo y emoción sin igual, dice La Patria en mí confiará siempre, mi lema ha sido lealtad. Qué tremendo desafío nos asigna esta simple frase, que refleja un sentido de responsabilidad para con nuestra Patria y el reconocimiento de que debemos tener un papel importante en el desarrollo y éxito del país, que, sin duda, espera que estemos siempre preparados, comprometidos y que sepamos ofrendar los triunfos de nuestro valor o la vida sin vacilar".

Aniversario 205 del CIM Foto Armada de Chile

Contraalmirante IM Jorge Keitel. Foto: Armada de Chile

"Creo, sin temor a equivocarme, que todos los Infantes de Marina aquí presentes, en distintas épocas, hemos estado a la altura de lo requerido y hemos demostrado una voluntad y honor excepcionales en el cumplimiento del deber, en cada una de las tareas que se nos han asignado a lo largo de nuestra historia, donde no ha habido guerra, crisis o conflicto en nuestro país donde los Infantes de Marina hayamos estado ausentes, tanto en las acciones navales como en las terrestres”, afirmó en su discurso la autoridad.

"Nuestra historia nos ha obligado a desarrollarnos como soldados con características especiales. Haber sido el sistema de armas del buque de guerra nos obligó a desarrollar valor y fortaleza. Haber sido los custodios de la disciplina y seguridad, nos permitió desarrollar un especial sentido de lealtad y honor. Haber ejecutado arriesgadas incursiones anfibias desde la época de la independencia, nos hizo desarrollar iniciativa y audacia. Y conformar una fuerza de desembarco capaz de ejecutar operaciones anfibias, nos obligó a desarrollar organizaciones con un alto espíritu de equipo, cohesión, confianza mutua y mentalidad ofensiva, características que son la base del 'ethos' del Infante de Marina", subrayó el contraalmirante IM Keitel.

Aniversario 205 del CIM Foto Armada de Chile 002

La ceremonia concluyó con un desfile y posterior entonación del himno Honores a los Caídos e himno de la Infantería de Marina. Foto: Armada de Chile

El líder del CIM finalizó su discurso agradeciendo el compromiso, esfuerzo y sacrificio que los efectivos "realizan día a día por engrandecer a nuestra Infantería de Marina apostados de guardia, entrenando o desplegados. Todos, sin excepción, han pasado largos períodos en la soledad del cumplimiento de sus consignas, muy lejos de sus familias y de sus amores y en forma abnegada y desinteresada han hecho sus mejores esfuerzos por ayudar a afligidos compatriotas que lo necesitaban, llevaron paz y tranquilidad a quienes viven en incertidumbre y zozobra, incluso con graves y a veces injustos costos personales. Para sus familias, pilar fundamental de nuestra fortaleza, vaya un sincero agradecimiento por su abnegada dedicación y esfuerzo, y gratitud por el incondicional apoyo y lealtad con ustedes".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto