Las noticias de la semana en Infodefensa TV: Paris Air Show, el pabellón español y el Día de la Aeronáutica Española
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Las noticias de la semana en Infodefensa TV: Paris Air Show, el pabellón español y el Día de la Aeronáutica Española

Indra muestra en la feria un simulador de caza / CESA presenta su sistema de frenado para el caza coreano KF-21 / MBDA lidera el nuevo interceptor europeo
|

La Secretaria de Estado de Defensa, Amparo Valcarce, visitó el pabellón español de la feria internacional Paris Air Show. Estuvo presente a lo largo de la jornada del martes 20 y aprovechó para declarar que los programas y las inversiones siguen su curso a pesar del adelanto electoral. La visita de la secretaria de estado de defensa también coincidió con la celebración del Día de la Aeronáutica Española. Qué mejor ocasión para poner de manifiesto la importancia de la industria aeronáutica del mercado español a nivel internacional en el que Valcarce reafirmó la importancia de la industria aeronáutica en defensa.

El gigante aeroespacial europeo Airbus presenta esta semana en la feria Paris Air Show el avión de combate Eurofighter propuesto por la empresa para el programa Halcón II del Ejército del Aire y del Espacio español. Este proyecto tiene como objetivo reemplazar al final de esta década la flota de cazas F-18 (de la versión EF-18M) en servicio en las bases aéreas de Torrejón y Zaragoza. Esta es la primera vez que puede verse con detalle en una feria el Eurofighter que Airbus ofrece a España para reemplazar los F-18 peninsulares.

Grupo Oesía y Lockheed Martin han firmado en el stand de la empresa española en Paris Air Show un nuevo acuerdo que incluye actividades en distintas áreas. Grupo Oesía apuesta por consolidar su posición de socio estratégico a largo plazo dentro de la cadena de suministro de Lockheed Martin y ha señalado a través de un comunicado que el objetivo final es potenciar las oportunidades comerciales de ambas compañías en el mercado nacional e internacional. El acuerdo ha sido rubricado por Luis Furnells, presidente ejecutivo de Grupo Oesía, y Ray Piselli, vicepresidente International Business de Lockheed Martin. 

La multinacional tecnológica Indra muestra en su stand de Paris Air Show un simulador de caza genérico con un modelo de vuelo simplificado. El sistema, una de las principales novedades del pabellón español en la feria, está diseñado para que piloto pueda entrenar prácticamente cualquier tipo de maniobra y operación, sobre todo, los procedimientos y costumbres de vuelo. El simulador reproduce todo tipo de escenarios. También puede recrear otros cazas para hacer operaciones con varios aviones y permite la conexión con otros simuladores lo que permite hacer misiones conjuntas entre varios pilotos.

El Gobierno ha aprobado este martes en el Consejo de Ministros el techo de gasto para la adquisición de 16 aviones C-295 para el Ejército del Aire y del Espacio en dos versiones: vigilancia marítima (MSA), diez unidades, y patrulla marítima (MPA), otras seis. Ambos programas forman parte del nuevo ciclo inversor del Ministerio de Defensa y tienen asignadas partidas en el presupuesto del departamento para este año. Defensa todavía tendrá que llevar otra vez a la reunión de ministros estas compras para su aprobación final. El valor conjunto de los programas asciende a los 1.730 millones, repartidos en anualidades entre 2023 y 2031, según la referencia posterior al Consejo de Ministros.

CESA, situada en el stand E136 del Hall 3 de la feria, ha presentado una gran novedad: el sistema de frenado de emergencia diseñado por la compañía para el futuro caza KF-21 de la firma surcoreana Korea Aerospace Industries (KAI). CESA trabaja en concreto en el Arrestor Hook (o gancho de frenado) desde la primera etapa de diseño conceptual dando soporte en la definición de los requisitos de seguridad y fiabilidad. Este sistema consta de cuatro sistemas principales y deberá frenar la aeronave a una velocidad de hasta 350km/h en menos de 365 metros de pista. Esta solución estará lista en principio este mismo año, de acuerdo con el calendario que maneja la empresa.

La compañía europea de misiles MBDA lidera el desarrollo europeo de un “interceptor antihipersónico”. La empresa ha aprovechado la celebración esta semana en, el Salón Aeronáutico de París 2023 para presentar el Aquila. Se trata de un proyecto, en el que se lleva trabajando cinco años, centrado en opciones innovadoras para la defensa antiaérea hipersónica. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto