Uruguay recibe otro Bell 212 Twin Huey de dos millones de dólares donado por EEUU
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >
Adquisición

Uruguay recibe otro Bell 212 Twin Huey de dos millones de dólares donado por EEUU

La Fuerza Aérea Uruguaya cuenta con cuatro unidades operativas del modelo 212 y negocia para adquirir más helicópteros
Noticias 20230711 Donación helicóptero (1)
Bell 212 antes de ser descargado en Uruguay. Foto: MDN
|

El pasado 12 de julio la llegó al aeropuerto internacional de Carrasco un Lockheed Martin KC-130H Hercules de la Fuerza Aérea Uruguaya transportando en su interior un nuevo Bell 212 Twin Huey donado por Estados Unidos a Uruguay bajo el programa GPOI (Global Peace Operations Initiative).

El ministro de Defensa de Uruguay, Javier García, asistió a la entrega junto con la embajadora de Estados Unidos en Uruguay, Heide B. Fulton. Javier García destacó durante la conferencia de prensa que el coste de la donación asciende a aproximadamente los dos millones de dólares y agregó que la transferencia se da el contexto del programa GPOI que tiene Estados Unidos para asistir a las naciones que participan en misiones de paz. También manifestó que recientemente Uruguay fue inspeccionado por personal de las Organización de Naciones Unidas para evaluar las capacidades que tiene el país en desplegar nuevos contingentes y misiones que se están proponiendo, incluyendo compañías de acción rápida.

El Bell 212 en la Fuerza Aérea Uruguaya

Con la recepción de este helicóptero la Fuerza Aérea Uruguaya ahora cuenta con cuatro unidades operativas del modelo 212: dos en Uruguay más otras dos operando en la República Democrática de Congo bajo bandera de Naciones Unidas. Es probable que al menos una de estas unidades retorne a Uruguay para realizarle un mantenimiento mayor y reemplazarla por algunas de las que se encuentran en el país.

Si bien el ministro no facilitó más información, existen negociaciones activas para tratar de adquirir más aeronaves de alas rotativas para aumentar la cantidad de unidades disponibles en el país. EEUU estaría intentando negociar la transferencia de helicópteros Bell UH-1H Huey II colombianos a Uruguay, proceso que estaría algo estancado por trabas burocráticas. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto