Perú pone al día seis blindados anfibios BMR-600 de la Armada para misiones de la ONU
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >
Vehículos tácticos

Perú pone al día seis blindados anfibios BMR-600 de la Armada para misiones de la ONU

El país andino adquirió en 1986 un lote de 24 BMR-600 y para el año 2014 contaba con 16 unidades operativas
Blindado BMR-600 y helicóptero AB-412 de la Marina, en ejercicio de entrenamiento en el Cecopaz. Foto: Ministerio de Defensa del Perú.
Un BMR-600 de la Marina de Guerra del Perú durante un entrenamiento previo a la participación de militares peruanos en isiones de paz de la ONU. Foto: Ministerio de Defensa del Perú
|

La Marina de Guerra del Perú ha programado trabajos de mantenimiento de seis vehículos blindados anfibios a ruedas BMR-600 de su Batallón de Vehículos Tácticos para asegurar su disponibilidad en los procesos de entrenamiento que se realizan como preámbulo a los despliegues periódicos de relevo de personal para cumplir los compromisos asumidos con las Naciones Unidas (ONU) en el marco de la misión de paz en la República Centroafricana (Minusca).

Las partes a intervenir en los seis BMR-600 abarcan al motor, suspesión, caja de transmisión, coronas diferenciales y ejes. El plazo para completar los trabajos de mantenimiento es de 20 días calendario, contados a partir del día siguiente a la suscripción del contrato correspondiente.

Reparaciones

Entre las actividades a realizar, destacan cambio de resorte de aceleración, cambios de filtros, cambio de bombas de aceite, cambios de pistones; cambio de juego de anillos de presión de temperatura; cambio de metales de bielas; cambio de los 24 retenes de válvulas, 24 guías de válvulas, 12 válvulas de admisión, y 12 válvulas escape; cambio de empaquetaduras; cambio de culatas de motor y de mangueras de presión de aceite; cambio de válvulas de llenado de nitrógeno de amortiguadores; reparación de mandos hidráulicos; cambio de sensor de temperatura; reparación de bomba hidráulica de caja; cambio de sensores de revoluciones; mantenimiento del sistema electrónico, entre otros.

La selección del contratista que se hará cargo del mantenimiento de los seis BMR-600 se ha programado para el próximo 19 de julio. El Blindado Medio de Ruedas 600 tiene una longitud de 6,15 metros, ancho de 2,49 metros, altura de 2,36 metros, peso de combate de 15,7 toneladas métricas. Puede embarcar a diez personas, incluyendo a la tripulación de dos, e integra un motor Scania DS9 61A de 360 HP que le permite desarrollar hasta 120 km/h.

La Armada del Perú adquirió en 1986 un lote de 24 BMR-600 y para el año 2014 contaba con 16 unidades operativas. Cuatro BMR-600 se cedieron a la Policía Nacional del Perú en el segundo semestre de 2014 y se especulaba que un número mayor serían transferidos a la Policía conforme la Marina recibiera los nuevos LAV-II, pero no se concretó. Tampoco se concretó la anunciada compra de un segundo lote de vehículos anfibios LAV II o equivalente para la Marina. Mientras tanto, los BMR-600 siguen prestando servicios en las misiones de paz que cuentan con participación peruana.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto