Famae presenta sus capacidades y proyectos a la II División Motorizada del Ejército de Chile
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Famae presenta sus capacidades y proyectos a la II División Motorizada del Ejército de Chile

Los visitantes conocieron la historia, los procesos productivos y servicios que desarrolla Famae como Empresa Estratégica de Defensa de Chile
Visita del Cuartel General de la II División Motorizada a Famae Foto Ejército de Chile
El personal del Cuartel General en su recorrido por el Centro de Mantenimiento Industrial. Foto: II División Motorizada Ejército de Chile
|

Una delegación del Cuartel General de la II División Motorizada del Ejército de Chile visitó las instalaciones de Fábricas y Maestranzas del Ejército (Famae) en Talagante para conocer sus capacidades, servicios y proyectos actuales.

Según las redes sociales de la II División Motorizada, el personal efectuó un recorrido por distintas plantas donde pudieron conocer la historia, las capacidades, los procesos productivos y servicios que desarrolla Famae en su rol como Empresa Estratégica de Defensa de Chile.

Los integrantes del Cuartel General visitaron las plantas de ArmamentoMunición Menor, esta última fabrica principalmente munición de guerra y fogueo en calibre 7,62 x 51 mm y 5,56 x 45 mm SS-109 y M193, además de cartuchos de pistola 9 x 19 mm y otros tipos de formatos como munición Shield Less Lethal 3P y Shield fogueo para escopetas de calibre 12/70.

Visita del Cuartel General de la II Divisiu00f3n Motorizada a Famae Foto Eju00e9rcito de Chile 002

Proceso de fabricación de munición en Famae. Foto: II DIvisión Motorizada Ejército de Chile

El personal recorrió también el Centro de Mantenimiento Industrial Famae (CMIF) Talagante, instalación que entrega este servicio tanto a vehículos de cadenas y ruedas para que estén en condiciones operativas óptimas, además de trabajos de restauración, modificación y mejoramiento de las prestaciones del material acorazado.

Famae tiene un Taller Grupomotopropulsor que permite desmontar todos los componentes de un motor y reemplazar aquellas partes que lo requieran. El servicio considera un ajuste completo y pruebas de funcionamiento, pintura y control de calidad según los parámetros de calidad del fabricante, prolongando su vida útil y mejorando el rendimiento de los vehículos.

Capacidades al servicio de las Fuerzas Armadas

Famae es la empresa de defensa más antigua de Latinoamérica y desde su creción ha contribuido al desarrollo y al sostenimiento de las capacidades estratégicas del Ejército de Chile a través de la producción e integración de armamento y equipos indispensables para el equipamiento y la operación de la Fuerza Terrestre.

El origen de Famae se remonta al 8 de octubre de 1811 y fue creada como parte de los esfuerzos patriotas para satisfacer los requerimientos de material de guerra del Ejército y enfrentar un eventual ataque enemigo al territorio, encargándose de la fabricación de cañones, explosivos y municiones, entre otros artículos bélicos.

Sus principales instalaciones están en Talagante, lugar que reúne las plantas de Armamento Menor; Munición Menor; Misiles y Cohetes; Pirotecnia y Lacas; Pólvora y Desmilitarizado; Centro de Mantenimiento Industrial; Centro de Mantenimiento de Electrónica, Optrónica y Telecomunicaciones (Cmeot) y el Área de Investigación, Innovación y Desarrollo (I2D).

Visita del Cuartel General de la II Divisiu00f3n Motorizada a Famae Foto Eju00e9rcito de Chile 004

Carros M548 y Piraña 6x6 en trabajos de mantenimiento en el CMIF Talagante. Foto: II DIvisión Motorizada Ejército de Chile

Cuenta también con los centros de mantenimiento industrial Famae Arica, Pozo Almonte, Antofagasta, Punta Arenas, Buin y los subcentros de Mantenimiento Industrial Natales y Victoria que brindan servicios al material blindado institucional desplegado por unidades de la VI División, I División, II División Motorizada, III División de Montaña y V División de Ejército.

La firma tiene un extenso portafolio de productos como fusiles de asalto, subametralladoras de la familia SAF y la nueva línea de pistolas Volcano-F. Además produce munición menor y realiza el desmilitarizado y la recuperación de munición mayor, la fabricación y la certificación de extensión de la vida útil de cohetes y misiles, entre otros servicios.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto