La empresa chilena Famae desarrolla una nueva versión de la subametralladora SAF
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

La empresa chilena Famae desarrolla una nueva versión de la subametralladora SAF

El arma incorporó una culata plegable y extensible con cantonera amortiguada, empuñadura ergonométrica y un riel picatinny en 360°
Subametralladora Famae SAF 9 x 19 mm Foto Nicolás García E
Subametralladora Famae SAF calibre 9 x 19 mm. Foto: Nicolás García E
|

La Planta de Armamento Menor de Fábricas y Maestranzas del Ejército (Famae) trabajó durante el año 2022 en una nueva versión de la subametralladora (subfusil) SAF calibre 9 x 19 mm para una cliente institucional de Chile.

La línea de subametralladoras SAF es un desarrollo propio de Famae y se incorporaron bajo un concepto de familia de armas junto a los fusiles de asalto SIG 540 y 542 que la compañía fabricó bajo licencia para el Ejército de Chile en las décadas de 1980 y 1990.

De acuerdo a su Memoria Anual y Estados Financieros 2022, la Empresa Estratégica de Defensa de Chile integró a la versión modernizada de la SAF una culata plegable y extensible con cantonera amortiguada, empuñadura ergonométrica y un picatinny en 360° que permite además agregar accesorios a sus tres nuevos rieles.

Un arma versátil

La SAF emplea un sistema por retroceso de masas o blowback. Tiene capacidad de tiro semiautomático, ráfaga de tres disparos o automático y un percutor flotante que permite que funcione con el cierre cerrado brindando un tiro de alta calidad y gran precisión. 

Famae comercializa la SAF Standard diseñada para uso policial y unidades especiales, la Mini SAF para personal de seguridad encargado de protección de personas VIP y la SAF 200, arma lanzada en 2010 que incorpora mejoras en ergonomía y nuevos elementos como culata retráctil y plegable, guardamanos y rieles Picatinny integrales. 

La SAF Standard tiene un largo de 610 mm, un cañón de 200 mm de longitud y un peso de 3,04 kilos; la Mini SAF cuenta con un largo de 320 mm, un cañón de 115 mm de longitud y un peso de 2,3 kilos sin cargador; y la SAF 200 tiene un largo de 610, su cañón posee una longitud de 200 mm y el modelo pesa 3,04 kilos sin cargador.

Las tres variantes de la subametralladora SAF son producidas en calibre 9 x 19 mm y pueden ser entregadas con culata fijas o con culata plegable y soporte para fijar miras o dispositivos especiales de visión y puntería.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto