Famae moderniza y aumenta la capacidad productiva de la Planta de Munición Menor
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Famae moderniza y aumenta la capacidad productiva de la Planta de Munición Menor

La empresa implementó una máquina de inspección de munición, una capsuladora y cargadora multicalibre y un sistema de sellado de munición Hernon
Maquinaria de inspección de munición Foto Famae
Maquinaria de inspección de munición. Foto: Famae
|

La Planta de Munición Menor de Fábricas y Maestranzas del Ejército (Famae) incorporó en el período 2022 nueva maquinaria para aumentar la capacidad de producción y eficiencia y con altos niveles de calidad.

De acuerdo a la última Memoria Anual y Estados Financieros de Famae, la instalación puso en marcha una máquina de inspección de munición de última generación que integra la más avanzada tecnología de revisión visual y dimensional de vainillas y cartuchos, realizando un estricto control del producto terminado.

Este equipo, a través de la combinación de cámaras y lentes especiales que trabajan en conjunto a un sistema anular de ocho láser que están controlados por una interfaz gráfica configurable, permite inspeccionar con un alto grado de precisión todas las variables definidas por estrictos estándares civiles y militares.

Capsuladora y sellado de munición Hernon

La Planta de Munición Menor recibió también una máquina capsuladora y cargadora multicalibre que tiene la capacidad de ensamblar cartuchos calibre 5,56 x 45 mm, 9 x 19 mm, .380 y .40 S&W, además de un amplio potencial de expansión y flexibilidad mediante el cambio del kit de conversión para diversos calibres.

La cargadora permite una tasa PPM de 100 y una producción diaria de 48.000, mientras que la máquina capsuladora cuenta con una tasa PPM de 200 y permite una producción diaria de 105.000. Ambas disponen de control HMI y conexión remota de soporte.

La otra maquinaria que incorporó Famae es un sistema de sellado de munición Hernon que se implementó para reemplazar el método tradicional en el cual se utilizaban dos productos diferentes, barniz y sellante en boca de vainilla. Este procedimiento resultaba complejo debido a los tiempos de curado del producto.

Con el nuevo sistema Hernon se aplica el mismo sellante, tanto al iniciador como a la unión vainilla-bala, simplificando y optimizando el tiempo de secado del sellante a través de lámparas ultravioletas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto