Famae establece un centro en Victoria para dar mantenimiento a los carros Piraña del Ejército de Chile
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Famae establece un centro en Victoria para dar mantenimiento a los carros Piraña del Ejército de Chile

La instalación se suma al CMIF Talagante, CMIF Arica, CMIF Pozo Almonte, CMIF Antofagasta, CMIF Punta Arenas, SCMIF Natales y SCMIF Buin
Subcentro de Mantenimiento Industrial Victoria  Foto Famae
Subcentro de Mantenimiento Industrial Victoria. Foto: Famae
|

Fábricas y Maestranzas del Ejército (Famae) inició en el año 2022 la puesta en marcha del Subcentro de Mantenimiento Industrial Victoria para brindar soporte a los carros de la familia Mowag Piraña que son empleados por las unidades del Ejército de Chile en la Macrozona Sur. 

De acuerdo a su Memoria Anual y Estados Financieros 2022, la Empresa Estratégica de Defensa de Chile implementó estas instalaciones de mantenimiento en el Regimiento Logístico N° 3 Victoria ubicado en la comuna homónima de la Región de La Araucanía.

Según la memoria, el nuevo subcentro fue establecido atendiendo las necesidades de la institución y permitirá recuperar la capacidad operacional de los carros Mowag Piraña que son empleados en labores de seguridad, patrullaje y vigilancia en el sur del país.

Líder en mantenimiento integral

Famae asumió en la primera década del siglo XXI la misión de entregar sostenimiento a los carros de combate Leopard 2A4, vehículos de combate de infantería Marder 1A3 y obuses autopropulsados M109 que el país adquirió para crear las nuevas brigadas acorazadas.

Para desarrollar esta función, la empresa creó centros de mantenimiento industrial (CMIF) en la 2ª Brigada Acorazada Cazadores de Pozo Almonte, 1ª Brigada Acorazada Coraceros de Arica, 3ª Brigada Acorazada La Concepción de Antofagasta y 4ª Brigada Acorazada Chorrillos de Punta Arenas.

Posteriormente, amplió estos servicios estableciendo los subcentros de mantenimiento industrial (SCMIF) Natales en el Destacamento Acorazado N° 5 Lanceros de la comuna de Puerto Natales y Buin en el Regimiento de Infantería N° 1 Buin de la comuna de Recoleta, Región Metropolitana de Santiago.

La flota acorazada recibe en estas instalaciones Mantenimiento Conservativo Programado (MCP) que consiste en trabajos planificados escalables para disponer del material en óptimas condiciones operativas y Mantenimiento Recuperativo básico (MRB) que se realiza tras la detección de una falla o problema no previsto. Asimismo, el CMIF Talagante efectúa trabajos especializados de restauración, modificación o mejoramiento de las prestaciones del material acorazado.

La empresa cuenta también en Talagante con un Centro de Mantenimiento de Electrónica, Optrónica y Telecomunicaciones (Cmeot) que efectúa revisión y reparación de material electrónico y optrónico de vehículos acorazados y sistemas de armas; una planta de mantenimiento recuperativo integral de motores MTU y Detroit y una planta de mantenimiento y recuperación de orugas en Antofagasta. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto