Se designan nuevos funcionarios en la Secretaría de la Defensa Nacional mexicana
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >

Se designan nuevos funcionarios en la Secretaría de la Defensa Nacional mexicana

Los cambios tienen como propósito cubrir las plazas que genera el personal militar que ha pasado a retiro
WhatsApp Image 2023 09 04 at 6.17.03 PM
|

Si bien las designaciones formales se han hecho el 1 de septiembre, la ceremonia se ha oficiado el día 4 del mismo mes. En la ocasión, el secretario de la Defensa Nacional tomó la protesta de bandera y dio posesión del cargo a los nuevos funcionarios en el Campo Deportivo Militar Marte. Los cambios realizados en la Plana Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional tienen como propósito cubrir las plazas que genera el personal militar que recientemente ha pasado a la honrosa situación de retiro y para dar continuidad a las misiones constitucionales que tienen asignadas el Ejército y Fuerza Aérea de México.

El general de División Diplomado de Estado Mayor, Gabriel García Rincón, ha sido designado como nuevo subsecretario de la Defensa Nacional. Originario de Chietla (Puebla) egresó del Heroico Colegio Militar como subteniente de Infantería. Su formación profesional incluye el Curso de Mando y Estado Mayor General y la Licenciatura en Administración Militar en la Escuela Superior de Guerra; así como la Maestría en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacionales en el Colegio de Defensa Nacional.

WhatsApp Image 2023 09 04 at 6.17.03 PM (1)

Ha ocupado —entre otros— los siguientes cargos: comandante de la 2/a. y 34/a. Zonas Militares, ubicadas en Tijuana, Baja California y Chetumal, Quintana Roo; comandante de la II Región Militar en Mexicali, Baja California; inspector y contralor general del Ejército y Fuerza Aérea y Oficial Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional. En el extranjero se desempeñó como agregado militar y aéreo adjunto a la Embajada de México en los Estados Unidos de América.

Por otro lado, el general de División Diplomado de Estado Mayor, José Alfredo González Rodríguez, ha sido designado como Oficial Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional. Procede de Ixcamilpa de Guerrero (Puebla) y es egresado del Heroico Colegio Militar como subteniente de Caballería. Su formación profesional incluye el Curso de Mando y Estado Mayor General y la Licenciatura en Administración Militar en la Escuela Superior de Guerra; así como la Maestría en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacionales en el Colegio de Defensa Nacional.

WhatsApp Image 2023 09 04 at 6.16.19 PM (1)

Imagen Ihuitl Maldonado

Ha ocupado cargos de comandante de la 41/a. y 25/a. Zonas Militares ubicadas en Puerto Vallarta, Jalisco y Puebla, Puebla, y comandante de la VI Región Militar en Puebla, Puebla. En el extranjero se desempeñó como agregado militar y aéreo a la Embajada de México en Corea del Sur

Además, el general de División Diplomado de Estado Mayor, Jaime González Ávalos, ha sido designado como inspector y contralor general del Ejército y Fuerza Aérea. Nacido en Cumuato (Michoacán), egresó del Heroico Colegio Militar como subteniente de Caballería. Su formación profesional incluye el Curso de Mando y Estado Mayor General y la Licenciatura en Administración Militar en la Escuela Superior de Guerra; y la Maestría en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacionales en el Colegio de Defensa Nacional.WhatsApp Image 2023 09 04 at 6.17.02 PM (1)

Su historial de desempeño incluye cargos de comandante de la 18/a. y 28/a. Zonas Militares ubicadas en Pachuca, Hidalgo e Ixcotel, Oaxaca; comandante de la VII Región Militar en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; director de la Escuela Superior de Guerra y Director General de Industria Militar. En el extranjero se desempeñó como agregado militar y aéreo adjunto a la Embajada de México en los Estados Unidos de América.

Por último, el general de División Piloto Aviador Diplomado de Estado Mayor Aéreo, Bertín Hernández Mercado, es el nuevo comandante de la Fuerza Aérea mexicana. Es originario de la Ciudad de México y culminó sus estudios en la Escuela Militar de Aviación como subteniente piloto aviador. Su formación profesional incluye el Curso de Mando y Estado Mayor Aéreo y Licenciatura en Administración Militar en la Escuela Superior de Guerra. También la Maestría en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacionales en el Colegio de Defensa Nacional. Ha ocupado cargos de comandante de la Base Aérea Militar No. 14 ubicada en Apodaca, Nuevo León; director del Colegio del Aire en Zapopan, Jalisco; comandante de la Región Aérea del Noreste en Chihuahua, Chihuahua y comandante de la Región Aérea del Sureste en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. En el extranjero se desempeñó como agregado militar y aéreo en la Embajada de México en Israel.

WhatsApp Image 2023 09 04 at 6.17.01 PM

Imagenes Sedena



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto