Navantia muestra en DSEI los avances en el diseño del nuevo buque logístico de Reino Unido
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Navantia muestra en DSEI los avances en el diseño del nuevo buque logístico de Reino Unido

Team Resolute, liderado por la división británica del astillero, presenta esta semana en la feria londinense el programa FSS
Navantia buque logistico reino unido
Maquete del nuevo buque logístico. Foto: Navantia
|

El astillero español Navantia muestra en la feria de defensa y seguridad DSEI, que esta semana tiene lugar en Londres, los avances en el diseño del buque de apoyo logístico FSS (Fleet Solid Support) destinado a la Real Flota Auxiliar para apoyar las operaciones de la Marina británica en todo el mundo.

El constructor naval ha presentado la maqueta del nueva embarcación este martes junto con sus socios del Team Resolute, el consorcio industrial responsable del programa. El acto se ha celebrado en el estand de BMT, encargado del diseño del buque, con la participación de responsables de la Agencia de Material y Sostenimiento (DE&S) de Reino Unido y de representantes de las empresas del consorcio: Navantia, Navantia UK, BMT y Harland & Wolff.

Los tres buques FSS estarán encargados de suministrar provisiones sólidas y municiones a los buques de la Royal Navy desplegados en misiones. Con un total de 216 metros de eslora cada uno -el equivalente a la longitud de dos campos de fútbol-, estarán entre los mayores buques de la flota británica, solo por detrás de los portaaviones de la clase Queen Elizabeth.

14 millones de horas de trabajo

El programa supondrá más de 14 millones de horas de trabajo en España y Reino Unido. La producción de los bloques comenzará en 2025 y los tres buques estarán operativos en 2032.

Por otro lado, en DSEI 2023 Navantia expondrá ante delegaciones internacionales los avances de sus principales programas para la Armada, en particular el submarino S80 y el programa de fragatas F110, la fragata de última generación que incluye un gemelo digital.

La feria londinense espera reunir desde este martes 12 de septiembre y hasta el próximo 15 alrededor de 35.000 visitantes de 2.800 empresas y representantes de Gobiernos y Fuerzas Armadas.

Navantia dsei londres


Visita de la delegación del Ejército de Tierra al estand de Navantia. Foto: Navantia




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto