​Un A400M español cruza el charco para participar en el ejercicio Green Flag en EEUU
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

​Un A400M español cruza el charco para participar en el ejercicio Green Flag en EEUU

El avión ha hecho escala en la base Macdill de la USAF en Florida de camino a Alexandría en Lousiana
A400m estados unidos ejercicios VI
A400M en la base Macdill en Florida. Foto: USAF
|

El Ejército del Aire y del Espacio ha enviado un avión de transporte A400M del Ala 31, con base en Zaragoza, al ejercicio Green Flag en Estados Unidos. La aeronave hizo escala a mediados de la semana pasada en la base Macdill de la Fuerza Aérea estadounidense en Florida de camino a Alexandria (Lousiana) donde tendrá lugar las maniobras multinacionales.

La USAF ha difundido varias imágenes del A400M durante su estancia en Macdill a través del portal oficial de imágenes Dvids del Departamento de Defensa estadounidense. El aparato elegido por el Ejército del Aire y del Espacio para participar en este ejercicio es uno de los que está preparado para el reabastecimiento en vuelo.

La propia USAF define el Green Flag como un ejercicio que fortalece la integración conjunta, las asociaciones internacionales y garantiza las capacidades. Las maniobras de carácter anual están enfocadas en la formación de tripulaciones de transporte aéreo, planificadores de misiones y elementos de apoyo terrestre en entorno simulados y con especial énfasis en la integración de fuerzas conjuntas.

El ejercicio incluye un amplio abanico de misiones (diurnas y nocturnas): evacuación aeromédica, incursiones en escenarios complejos con amenazas, lanzamientos de personal y carga, aterrizajes en pistas no preparadas, vuelos tácticos a baja altura o reabastecimiento en vuelo.

Esta no es la primera vez que un A400M del Ejército del Aire y del Espacio cruza el charco. El avión en servicio en el Ala 31 apoyó en 2020 el despliegue de aviones de combate Eurofighter en el ejercicio Red Flag en la base aérea de Nellis, cerca de Las Vegas, en el estado de Nevada. También ha participado en ferias de la industria aeronáutica y espacio como Fidae que se celebra en Santiago de Chile y Famex en México.  





Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto