Argentina e Italia fortalecen su cooperación en Defensa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >
Reunión bilateral

Argentina e Italia fortalecen su cooperación en Defensa

El ministro argentino también expresó el interés por la adquisición de ocho helicópteros livianos AW 109 de la firma Leonardo para la Armada Argentina
Taiana gira por italia 5
Taiana de visita en Italia Foto: Min. Def.
|

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, mantuvo un encuentro bilateral con su par italiano, Guido Crosetto. El mitin se llevó a cabo en el Palacio del Ejército italiano y se avanzó en la consolidación de acuerdos de cooperación en materia de Defensa.

Durante el encuentro, el ministro Taiana proporcionó una visión detallada de los ejes estratégicos delineados en la Directiva Política de Defensa Nacional y del recientemente aprobado Plan de Capacidades Militares de Argentina.

El ministro argentino también expresó el interés por la adquisición de ocho helicópteros livianos AW 109 de la firma Leonardo para la Armada Argentina. Estos helicópteros se utilizarían para ampliar las capacidades de control y vigilancia de los espacios marítimos de jurisdicción nacional y podrían ser incorporados a las patrulleras oceánicas OPV. Cabe señalar que Taiana visitó las instalaciones de la fábrica Leonardo durante su estancia en Italia.

En el marco de la cooperación entre ambos países, se anunció que en los próximos meses el buque escuela más antiguo de la Marina de Italia, el Américo Vespuccio, realizará una visita a Buenos Aires como parte de su viaje de instrucción por el mundo.

Taiana gira por italia 3

Jorge Taiana y Guido Crosetto. Firma: Min. Def.

En relación con el encuentro, Taiana expresó: “Hemos tenido una reunión muy positiva con el ministro Crosetto en la que pudimos dialogar sobre distintos temas de la agenda común con el fin de fortalecer las relaciones de cooperación e intercambio y poner en valor las posibilidades que presenta la Argentina en este contexto mundial”.

Por su parte, el ministro italiano afirmó: "Lazos fuertes unen a Italia y Argentina. Hoy es una oportunidad para profundizar la cooperación en la industria de la Defensa, la Tecnología y la Investigación Científica en la Antártida. América del Sur juega un papel importante en el equilibrio global".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto