Aciturri ha comprado la empresa marroquí GOAM Industrie en un nuevo paso de su plan de internacionalización. La operación, según ha explicado la empresa, “supone un nuevo avance en el objetivo de ampliar las capacidades tecnológicas e industriales de Aeroengines al servicio de los principales fabricantes de motores aeronáuticos como Safran, Rolls Royce, General Electric o Pratt & Whitney”.
GOAM es una empresa especializada en el mecanizado de álabes de alta precisión para las principales plataformas de motores aeronáuticos. La firma está ubicada desde hace más de diez años en el parque industrial de producción aeronáutica MidParc (Casablanca), donde fue la primera en instalarse y en el que hoy en día comparte espacio con clientes como Safran Nacelles y otras firmas del sector como Bombardier, Hexcel o Thales.
La compañía marroquí adoptará la marca Aciturri y sus servicios pasarán a comercializarse bajo la marca Aciturri Aeroengines, la suministradora de componentes de motor de Aciturri.
Respecto al plan de internacionalización de la empresa, es de recordar que hace prácticamente un año, concretamente en noviembre de 2022, Aciturri adquirió la compañía francesa Malichaud Atlantique. GOAM se une ahora a este proceso para aportar a Aeroengines “los recursos tecnológicos e industriales necesarios para incrementar las capacidades de la compañía y el conocimiento y la experiencia precisos para ampliar el catálogo de productos y servicios que Aeroengines ofrece al mercado internacional”. GOAM Industrie adoptará la marca Aciturri y sus servicios se comercializarán bajo la marca Aciturri Aeroengines.