La Armada del Perú avanza en la modernización de la Base Aeronaval del Callao
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >
Modernización

La Armada del Perú avanza en la modernización de la Base Aeronaval del Callao

El valor referencial de la obra asciende 9,35 millones de dólares y el plazo de ejecución es de 450 días calendario
BaseAeronavalCallao MarinaGuerraPeru
Representación digital de la remodelada y modernizada Base Aeronaval del Callao. Firma: Marina de Guerra del Perú
|

La Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas (Acffaa), en beneficio de la Dirección de Administración de Infraestructura Terrestre de la Marina de Guerra del Perú, ha generado un requerimiento al mercado local para llevar a cabo trabajos de ampliación y modernización de la infraestructura del denominado Sector II de la Base Aeronaval del Callao.

El valor referencial de la obra asciende a 36.112.269,46 de soles (9,35 millones de dólares aprox.) teniendo como límite inferior el 90 % y el límite máximo el 110 % del valor referencial. El plazo de ejecución es de 450 días calendario.

El Proyecto de Inversión Pública (PIP) asociado se denomina Mejoramiento y ampliación de la capacidad operativa y logística de la Base Aeronaval del Callao, y tiene como objetivo principal reubicar todas las instalaciones de la base y construir nuevas edificaciones para ampliar su capacidad prestadora de servicios operativos a la Fuerza de Aviación Naval. Incluirá nuevos hangares para el mantenimiento de aeronaves, nuevas oficinas administrativas, nueva Torre de Control, implementación de un sistema comando y control, sistemas de comunicaciones, nuevos hangares para aeronaves de ala rotatoria y fija, áreas de parqueo, oficinas para la Comandancia de la Aviación Naval, áreas de bienestar, sanidad, guardería y lactarios, entre otros.

Cronología

El 16 de junio de 2017 se firmó el contrato Dircomat N° 098-2017 para la elaboración del expediente técnico y ejecución del proyecto con el Consorcio Aeronaval Callao. El expediente técnico fue aprobado el 4 de julio de 2018 y el 26 de septiembre siguiente comienzan los trabajos físicos. El 15 de junio de 2022, la Dircomat (Dirección de Contrataciones de Material de la Marina) resuelve el contrato porque la acumulación de penalidades al contratista alcanzó su nivel máximo.

El expediente técnico del saldo de obra fue aprobado el 15 de agosto de 2022 y el 26 de octubre de ese año se suscribe el contrato Dircomat N° 174-2022 para la ejecución del saldo de obra en el denominado Sector I de la Base Aeronaval del Callao. Las obras a cargo de la empresa Ingeniería y Proyectos de Construcción empezaron el 11 de noviembre de 2022 y actualmente esa etapa del proyecto se encuentra en fase de recepción de obra.

Quedaban pendiente los saldos de obras en el Sector II, que se está procediendo a licitar. Los trabajos comprenden el alojamiento de oficiales, alojamientos de personal subalterno, Subestación Esléctrica N° 3, edificios sanitarios, exteriores, Hangar 21, Hangar 23, Hangar 24 y Hangar Arsenal.





Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto