Los futuros pilotos ucranianos de F-16 comienzan a formarse en Rumanía y EEUU
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Los futuros pilotos ucranianos de F-16 comienzan a formarse en Rumanía y EEUU

El centro europeo de entrenamiento para este avión de combate ya ha recibido sus primeras cinco unidades neerlandesas
F 16 neerlandés. Foto. Ministerio de Defensa de Países Bajos
F-16 neerlandés. Foto. Ministerio de Defensa de Países Bajos
|

Cinco F-16 neerlandeses se encuentran desde el martes en el Centro Europeo de Entrenamiento de F-16 (EFTC) establecido en Rumanía, al que han llegado para entrenar a pilotos ucranianos, junto a otros rumanos. El Ministerio de Defensa de Los Países Bajos recuerda que su país tomó la iniciativa de establecer el EFTC, al que pondrán a disposición en total a entre 12 y 18 F-16 con fines de entrenamiento. Durante el transcurso de esta misión, los aviones continuarán siendo propiedad de los Países Bajos.

La información coincide con el comienzo oficial de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) del entrenamiento de pilotos ucranianos en suelo norteamericano. De momento, “un pequeño número” de pilotos del país en guerra con Rusia, especifica la fuente, comenzó a finales de octubre a entrenarse con la Guardia Nacional Aérea de Arizona.

Volviendo a Europa, Países Bajos se encarga con Dinamarca, y con el apoyo de Estados Unidos, fabricante de los aviones, de coordinar los esfuerzos europeos destinados a dotar a Ucrania de capacidades F-16. La empresa norteamericana Lockheed Martin se comprometió a proporcionar la capacitación y el mantenimiento de los aviones implicados.

El centro de formación de Rumanía utilizará inicialmente los aparatos que ha comenzado a recibir para impartir un curso de actualización a los instructores contratados del F-16, tras lo cual se impartirá formación a los pilotos rumanos y ucranianos. Estos aviones únicamente volaran en el espacio aéreo de la OTAN, de modo que no se emplearán durante este tiempo sobre las tierras de Ucrania. La inauguración de este centro de formación en Rumanía se realizará próximamente, de acuerdo con la fuente oficial neerlandesa.

Los pilotos rumanos también se van a formar en este centro tras la adquisición de su país de 17 F-16 de segunda mano provenientes de Portugal y posteriormente de otros 32, también usados, de Noruega.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto