Suecia confía la capacidad antiaérea de sus nuevas corbetas a los misiles Camm de MBDA
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sistemas >

Suecia confía la capacidad antiaérea de sus nuevas corbetas a los misiles Camm de MBDA

Los nuevos buques de la clase Visby desplegarán estas armas en sus sistemas Sea Ceptor, de la misma fabricante multinacional
Recreación del lanzamiento de un misil Camm desde una corbeta de la clase Visby, de Suecia. Foto. MBDA
Recreación del lanzamiento de un misil Camm desde una corbeta de la clase Visby, de Suecia. Foto. MBDA
|

La compañía multinacional de misiles MBDA, con sedes en Francia, Alemania, Italia, España, Reino Unido y Estados Unidos, ha anunciado la firma de un contrato con Suecia para la entrega de misiles Camm. Con este acuerdo, suscrito por la compañía con la entidad sueca de adquisiciones militares, la Administración Sueca de Material de Defensa (FMV), se equiparán sus nuevas cinco corbetas clase Visby de la Marina Real Sueca, que operarán con los nuevos misiles desde sistemas de defensa aérea naval Sea Ceptor también de MBDA.

El Sea Ceptor es un arma de defensa aérea naval de última generación, que proporciona una sólida defensa aérea de 360º local y propia contra amenazas simultáneas, incluidos ataques de saturación, explica el fabricante. El sistema ha sido desarrollado para enfrentar multitud de objetivos, desde misiles supersónicos antibuque hasta helicópteros de ataque y vehículos aéreos no tripulados.

El director ejecutivo de MBDA, Eric Beranger, destaca que los “Camm proporcionarán a Suecia y a la Marina Real Sueca una formidable capacidad de defensa aérea que le dará al país una nueva y fuerte contribución a la OTAN junto con otros usuarios aliados de Sea Ceptor como la Marina Real del Reino Unido”.

MBDA presume de “una larga historia de asociación con Suecia”. Como ejemplo pone el caso del programa de misiles Meteor, liderado por esta empresa y donde Suecia “es una nación socia estratégica y valiosa”. La compañía sueca Saab es, además, miembro de la asociación conjunta que incluye MBDA para el desarrollo del misil de crucero Taurus. La cooperación con Suecia también incluye el misil de MBDA Akeron MP.

Airbus, BAE Systems y Leonardo

Con la adquisición de los Camm, Suecia se suma a una lista de ejércitos de todo el mundo, “cada vez mayor”, usuaria de esta familia de armas concebida para la defensa aérea naval y terrestre de última generación. Entre sus miembros se incluyen Polonia, Reino Unido, Italia, Canadá y Brasil

MBDA, propiedad de Airbus (37,5% del total), BAE Systems (otro 37,5%) y Leonardo (25%), cuenta en la actualidad con 14.000 empleados, que, de acuerdo con la empresa, “trabajan juntos para apoyar la soberanía nacional de Francia, Alemania, Italia, España y el Reino Unido, y de nuestros aliados en todo el mundo”. Se trata, añade, del único grupo europeo capaz de diseñar y fabricar armas complejas para satisfacer toda la gama de requisitos operativos actuales y futuros los ejércitos de tierra y aire y las fuerzas navales.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto