La Aviación Militar argentina celebra el 'primer vuelo solo' de cadetes tras 35 años
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >
Ceremonia

La Aviación Militar argentina celebra el 'primer vuelo solo' de cadetes tras 35 años

Esta actividad no se realizaba desde hace más de tres décadas por escasez de material aéreo
2023 vuelo solo eam tecnam 01
Ceremonia Vuelo Solo. Firma: FAA
|

El jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier general Xavier Julián Isaac, encabezó la ceremonia por el Primer Vuelo del Curso de Instrucción Aérea (CIA) de 27 cadetes de cuarto año de la Escuela de Aviación Militar (EAM).

El vuelo solo de los cadetes fue realizado en aeronaves Tecnam P2002JF Sierra. Esta actividad no se realizaba desde hace 35 años debido a la escasez de material aéreo. Durante la ceremonia —luego del tradicional bautismo— los cadetes recibieron sus parches, pañuelo y medalla.

2023 vuelo solo eam tecnam 04

Ceremonia Vuelo Solo. Firma: FAA

Por su parte, el jefe del Grupo Aéreo Escuela (GAE) y responsable del curso, comodoro Emiliano Gandini, expresó: “Hoy compartimos su entusiasmo y orgullo por ser protagonistas de este hecho histórico. Que aquella emoción que sintieron cuando estaban en el comienzo de sus carreras y vieron por primera vez una aeronave de instrucción despegar desde la pista de la EAM y ahora los tiene como protagonistas principales de dicha actividad, vuelva a fluir para seguir el camino y convertirse en los aviadores militares del mañana”.

El Curso de Instrucción Aérea, marca un primer paso adelante en la formación de la próxima generación de los aviadores militares argentinos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto