La Armada de Chile y la Marina de Guerra del Perú incrementan su interoperabilidad en el ejercicio Neptuno
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada de Chile y la Marina de Guerra del Perú incrementan su interoperabilidad en el ejercicio Neptuno

En la actividad participaron alrededor de 120 efectivos de ambos países
La patrullera marítima BAP Río Piura representó a Perú en el ejercicio Neptuno Firma Dicapi
La patrullera marítima BAP Río Piura representó a Perú en el ejercicio Neptuno.Firma Dicapi
|

La Gobernación Marítima de Arica de la Armada de Chile y la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (Dicapi) de la Marina de Guerra del Perú desarrollaron frente a la costa de Arica el ejercicio Neptuno para entrenar sus capacidades frente a emergencias ambientales y salvaguardar la vida humana en el mar.

En la actividad participaron la lancha de patrullaje costero LPC-1823 Hudson, la lancha de servicio general LSG-1615 Arica y una lancha de policía marítima clase Defender de la Armada de Chile y la patrullera marítima BAP Río Piura (PM-206) de la Dicapi de la Marina de Guerra del Perú, reuniendo alrededor de 120 efectivos de ambos países.

En el ejercicio Neptuno, se realizó una simulación de derrame de hidrocarburo en Arica; ante lo cual las unidades de la Armada de Chile y Dicapi desplegaron una una barrera de contención que impidió el esparcimiento del combustible.

Asimismo, se realizó un ejercicio binacional de búsqueda y salvamento, simulando la caída al mar de un tripulante de la nave Silver Sea, recibiéndose posteriormente la comunicación de la Armada de Chile, informando la ubicación y recuperación del tripulante, quien fue evacuado a Arica.

Junto a esta actividad, que se desarrolla hace 20 años de manera alternada entre Chile y Perú, se efectuó IV Reunión Bilateral Autoridades Marítimas Fronterizas, la cual tiene como objetivo fortalecer las acciones conjuntas de ambos países en el control de actividades marítimas, la protección del medio ambiente y la salvaguarda de la vida humana en la zona de la frontera marítima común.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto