Leonardo entrega el primer avión C-27J Spartan que le encargó Eslovenia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >

Leonardo entrega el primer avión C-27J Spartan que le encargó Eslovenia

El aparato llega dos años después de su encargo, que fue seguido recientemente por el de una segunda unidad del mismo modelo
Entrega del primer avión C 27J Next Generation a Eslovenia. Foto. Leonardo
Entrega del primer avión C-27J Next Generation a Eslovenia. Foto. Leonardo
|

El Ministerio de Defensa esloveno ya ha recibido el primero de los dos aviones C-27J Next Generation que ha adquirido a la compañía italiana Leonardo, a través del acuerdo Gobierno a Gobierno suscrito hace ahora poco más de dos años. Posteriormente, en el marco del mismo acuerdo, ambas partes firmaron el suministro de un segundo avión, más logística y servicios de entrenamiento, para brindar a Eslovenia “una variedad de necesidades operativas en términos de capacidades de transporte y proyección en operaciones internacionales”, de acuerdo con la información facilitada por el fabricante.

Ambos aparatos también se emplearán en tareas de apoyo en operaciones de rescate, socorro en casos de desastre y extinción de incendios. El programa esloveno, añade la fuente, pretende utilizar el C-27J en la nueva configuración de extinción de incendios, equipado con el sistema paletizado MAFFS II (siglas en inglés de sistema modular de extinción de incendios aerotransportado) de última generación de United Aeronautical Corporation.

El avión ya entregado está equipado con una aviónica avanzada que incluye una cabina digital de cinco pantallas multifunción a color, un radar para misiones de transporte táctico, sistemas de comunicación, un sistema satelital, protección balística y dispositivos winglets en los extremos de sus alas para aumentan aún más su rendimiento aerodinámico.

La arquitectura del C-27J Next Generation, destaca Leonardo, “garantiza una solución rentable para todos los requisitos operativos tácticos expresados por el mercado, garantizando, entre otras cosas, la interoperabilidad con otros aviones de transporte de categoría superior”. Su versatilidad, continúa, le permite “reconfigurarse rápidamente, mediante kits” para adoptar la configuración apropiada para llevar a cabo misiones de defensa y protección civil, “en línea con las nuevas tendencias demandadas del mercado”.

90 unidades encargadas

Leonardo ha recibido el encargo de más de 90 unidades del Spartan, del que apunta que “continúa creciendo en capacidad y rendimiento, gracias a su diseño y versatilidad intrínseca”, y su capacidad “realizar con máxima efectividad y costos competitivos misiones de transporte militar; lanzamiento aéreo de paracaidistas y material; apoyo táctico a fuerzas terrestres; operaciones de fuerzas especiales; patrulla marítima; mando-control y comunicaciones (C3); inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR); operaciones de asistencia humanitaria y aeromédica, y apoyo a poblaciones afectadas por desastres. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto