​Más de 70 militares y reservistas se gradúan en el CRN de la Escuela de Organización Industrial
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

​Más de 70 militares y reservistas se gradúan en el CRN de la Escuela de Organización Industrial

Los alumnos han participado en cursos de experto en Negocio Digital, Inteligencia Artificial y Analítica Avanzada, especialista en Growth Hacking-Marketing Digital y analista SOC
Curso militares EOI
Parte de los graduados en la Escuela de Organización Industrial. Foto: EOI
|

Más de 70 militares y reservistas de especial disponibilidad se han graduado en los diferentes cursos del Centro de Referencia Nacional (CRN) de la Escuela de Organización Industrial (EOI).

Estos cursos se enmarcan dentro de la Estrategia Integral de Desarrollo Profesional del Ministerio de Defensa. Los alumnos han decidido voluntariamente ampliar su formación, bien para promocionar dentro de las Fuerzas Armadas o para emprender un proyecto alternativo a su carrera profesional en el Ministerio de Defensa. En total se han impartido 600 horas de formación (150 por curso) desde el 30 de octubre al 20 de diciembre en su totalidad en la modalidad on line.

El acto de clausura de los cursos contó con la participación del director general de EOI, Juan Ignacio Díaz Bidart, la directora general de Industria y Pyme, María Muñoz, y el teniente general Pedro José García Cifo, director general de Reclutamiento y Enseñanza Militar del Ministerio de Defensa. Los cursos clausurados recogen cuatro especialidades: experto en Negocio Digital, Inteligencia Artificial y Analítica Avanzada, especialista en Growth Hacking-Marketing Digital y Analista SOC.

El director general de la Escuela de Organización Industrial señaló durante su intervención “la intención de EOI y del Ministerio de Defensa de dar continuidad a este proyecto que ha tenido el apoyo del MEFP y del SEPE a través de nuestro CRN”.

Por su parte, la directora general de Industria y Pyme manifestó la importancia de apoyar la captación y retención de talento en las pymes. Muñoz destacó la importancia de mantener el talento actualizado puesto que “en los próximos cuatro o cinco años habrá que sustituir casi la mitad de las competencias que hoy utilizamos en el lugar de trabajo”. Este tipo de cursos ayudan a conseguir este objetivo e incorporar profesionales altamente cualificados a las pymes.

Por otra parte, el director general de Reclutamiento y Enseñanza Militar destacó que “los programas que desarrollamos junto con EOI constituyen un componente esencial en nuestro Departamento. El sector tecnológico resulta ser estratégico y, dada la velocidad de vértigo a la que se desarrolla, requiere una formación permanente de nuestro personal”.

Colaboración desde 2015

Desde el año 2015 se han desarrollado programas conjuntos entre EOI y el Ministerio de Defensa en favor de la empleabilidad y emprendimiento del personal militar, en especial en materia de Ciberseguridad y Marketing Digital. En este tiempo, se han formado cerca de 300 alumnos. 

Estos cursos tienen como objetivos: estimular el espíritu de innovación y creatividad como fuente de identificación y explotación sistemática de las oportunidades de negocio y de resolución de problemas; fomentar el conocimiento y el manejo de las herramientas digitales como forma incorporación al contexto global en el que las empresas y negocios se relacionan; y una formación de calidad para los profesionales militares que reúna valores de innovación, emprendimiento, creatividad y cooperación.

También persiguen impulsar la creación de startups y empresas innovadoras a través de la formación en estas metodologías y ayudar, a aquellos que quieran, a desarrollar una carrera profesional en el ámbito civil, para lo que se pone a disposición de los alumnos un claustro docente formado por empresas tecnológicas de primer nivel y un módulo de competencias profesionales.  




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto