El mayor Vergara asume el mando del Grupo de Artillería Traiguén del Ejército de Chile
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >
Centinelas del Norte

El mayor Vergara asume el mando del Grupo de Artillería Traiguén del Ejército de Chile

La unidad cuenta con obuses remolcados M-71 de 155 mm y misiles antiaéreos MBDA Mistral 1
Grupo de Artillería N°15 Traiguén Firma VI División del Ejército de Chile
Cambio de mando en el Grupo de Artillería N°15 Traiguén. Firma VI División del Ejército de Chile
|

El teniente coronel Aldo Morelli hizo entrega del mando del Grupo de Artillería N°15 Traiguén de la 1ª Brigada Acorazada Coraceros del Ejército de Chile al mayor Franco Vergara en una ceremonia efectuada en la plaza Santa Bárbara de esta unidad emplazada en el Campo Militar Azapa de la ciudad de Arica.

Cambio de mando en el Grupo de Artilleru00eda Nu00b015 Traiguu00e9n Firma VI Divisiu00f3n del Eju00e9rcito de Chile 002

Obuses remolcados Soltam M-71 de 155 mm en la ceremonia de cambio de mando. Firma VI División del Ejército de Chile

Según las redes sociales de la VI División de Ejército, la actividad fue presidida por el entonces comandante de la 1ª Brigada Acorazada Coraceros, actual comandante en jefe de la VI División de Ejército, general de brigada Rubén Castillo, acompañado por el entonces segundo comandante, coronel Mauricio Rojo, comandantes de unidades, suboficiales mayores y marco de honor.

Cambio de mando en el Grupo de Artilleru00eda Nu00b015 Traiguu00e9n Firma VI Divisiu00f3n del Eju00e9rcito de Chile 004

Entrega del gallardete de mando al teniente coronel Aldo Morelli. Firma VI División del Ejército de Chile

En este acto, el oficial interventor de la ceremonia, teniente coronel Francisco Núñez, dio lectura al decreto de nombramiento que designa al mayor Franco Vergara nuevo comandante del Grupo de Artillería N°15 Traiguén.

Posteriormente, se entregó el gallardete de mando que acompañó al teniente coronel Aldo Morelli en su gestión al frente del Grupo de Artillería N°15 Traiguén y se izó la enseña que flameará en el período de mando del mayor Franco Vergara.

La Pampa Tiembla y Ruge

El Grupo de Artillería N°15 Traiguén es la unidad artillera más joven del Ejército de Chile. Creada el 16 de diciembre del 2014, el Traiguén es el único grupo de artillería de la institución que cuenta con obuses remolcados M-71 de 155 mm y misiles antiaéreos MBDA Mistral 1.

Obu00fas M 71 del Grupo de Artilleru00eda Traiguu00e9n Foto Eju00e9rcito de Chile

Obús M-71 del Grupo de Artillería N° 15 Traiguén. Firma Ejército de Chile

El lema de la unidad, perteneciente a la 1ª Brigada Acorazada Coraceros de la VI División de Ejército y ubicada en la ciudad de Arica, es La Pampa Tiembla y Ruge por la fuerza que representa el disparo de su armamento principal, el obús M-71 de 155 mm.

El M-71 arribó a Chile en 1978. Tiene 9,2 toneladas de peso, 7,5 m de longitud, 2,58 m de anchura y 2,12 m de altura. Posee 6,045 m de longitud y dispone de freno de boca con deflector único, ángulo de elevación entre -3 a 52° y ángulo horizontal de ± 37,5° desde la línea central.

Pru00e1ctica de tiro del Grupo de Artilleru00eda N15 Traiguu00e9n con los obuses Soltam M 71 Firma VI Divisiu00f3n del Eju00e9rcito de Chile

Práctica de tiro del Grupo de Artillería N°15 Traiguén con los obuses Soltam M-71 en Pampa Chaca. Firma VI División del Ejército de Chile

Este obús, desarrollado por Soltam Systems y que en la actualidad forma parte de Elbit Systems, dispone de una cuña de desplazamiento horizontal y un sistema de retrocarga accionado por aire comprimido que permite una recarga rápida, incluso en ángulos de tiro muy elevados

El M-71 de 155 mm logra una capacidad de tiro sostenido de tres disparos por minuto. Puede disparar un proyectil de alto poder explosivo de 43,7 kgs a una distancia máxima de 23,5 km y con una velocidad inicial de 820 m/s.

Mistral 1

El Mistral es un sistema de armas de defensa aérea de muy corto alcance utilizado para proteger unidades terrestres, navales o puntos estratégicos del ataque de aviones, helicópteros o UAV. Es disparado desde un lanzador ligero y portátil que puede ser fácilmente transportado y operado desde tierra. Cuenta también con lanzadores dobles y cuádruples montados en vehículos o buques.

Puesto de tiro Mistral del Grupo de Artilleru00eda Traiguu00e9n Foto Eju00e9rcito de Chile

Puesto de tiro de misil antiaéreo Mistral 1 del Grupo de Artillería N° 15 Traiguén. Firma Ejército de Chile

El misil, desarrollado por el fabricante europeo MBDA, pesa 19,7 kilos y tiene una longitud de 1,86 m. Logra una velocidad de 2,5 Mach. Dispone de un sistema de guía infrarroja y cuenta con una cabeza de guerra explosiva de tres kilos que actúa por colisión, proximidad o autodestrucción.

El Ejército de Chile es usuario del Mistral 1 desde 1997. Su incorporación respondió a la necesidad de contar con material avanzado capaz de neutralizar y destruir amenazas aéreas. Es montado en camiones Mercedes-Benz Unimog 1300 y para la detección y designación de blancos se emplea el radar táctico Elta EL/M-2106 de IAI montado en un vehículo Humvee de AM General.

Disparo de misil Mistral foto Ejército de Chile

Disparo de misil Mistral 1. Firma Ejército de Chile

Los lanzadores de misiles Mistral 1 están asignados a las Baterías de Artillería Antiaérea del Grupo de Artillería N° 15 Traiguén de la 1ª Brigada Acorazada Coraceros. Esta unidad de armas combinadas dispone del Subcentro de Entrenamiento de Artillería Antiaérea para capacitar y entrenar a los efectivos que operan este sistema de armas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto