El Gobierno aprueba una tercera adenda a los programas tecnológicos del mástil y Scomba de la fragata F-110
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

El Gobierno aprueba una tercera adenda a los programas tecnológicos del mástil y Scomba de la fragata F-110

Navantia e Indra tendrá hasta este año 2024 para devolver al Tesoro las ayudas recibidas por parte de Industria
|

El Gobierno ha dado luz verde en el último Consejo de Ministros a la suscripción de una tercera adenda al convenio entre el Ministerio de Industria y la Unión Temporal de Empresas Indra Sistemas y Navantia, relativo a los programas tecnológicos de desarrollo e integración de sensores en mástil y Sistema de Combate de la Armada (Scomba) de la fragata F110.

El Ministerio de Defensa contrató con Navantia en el año 2019 la construcción de cinco fragatas F-110 para la Armada. La construcción de la primera ya está en una fase avanzada en el astillero de Ferrol, mientras que a finales de diciembre tuvo lugar el primer corte de chapa de la segunda. 

Como fase previa a la contratación de los buques, el Ministerio de Defensa puso en marcha programas tecnológicos de investigación y desarrollo asociados a esta fragata F110, para alcanzar el grado de madurez necesario en determinadas tecnologías previamente a su incorporación a los buques. La financiación de estos proyectos corre a cargo del Ministerio de Industria que adelanta el dinero al entrar en la categoría de programas de I+D.

Entre estos programas están los destinados al desarrollo e integración de sistemas en mástil y sistema de combate de la Armada (Scomba) por Navantia e Indra. Esta tercera adenda pretende ajustar el calendario de las devoluciones al Tesoro Público de las ayudas recibidas por estas empresas.

La adenda no implica gasto adicional sobre el anteriormente autorizado (133.346.022 euros), ya que simplemente traslada el importe restante por librar (24.314.053 euros) a la anualidad de 2024.




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto