Robles, la ministra mejor valorada del Gobierno y la única con más de un 5
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >

Robles, la ministra mejor valorada del Gobierno y la única con más de un 5

Robles
La ministra de Defensa, Margarita Robles. Foto: MDE
|

La ministra de Defensa, Margarita Robles, repite como la política mejor valorada del Gobierno de Pedro Sánchez y es además la única de todo el Ejecutivo que obtiene el aprobado de los españoles.  

Así lo refleja una reciente encuesta realizada por Sociométrica, publicada por el diario El Español, que pone nota al nuevo Gobierno de coalición formado por PSOE y Sumar, en el cargo desde hace casi dos meses. Robles supera con holgura el 5 y obtiene un meritorio notable, 7,2. Por detrás, muy lejos, quedan la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, que roza el aprobado, con un 4,8, y el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, con un 4,4.  

Durante la pasada legislatura, Robles ocupó en más de una ocasión la primera posición en las encuestas del CIS que reflejan la percepción que tienen los ciudadanos de los miembros del Gobierno. La titular de Defensa sacó de media una nota de 5,16 puntos.  

Robles lleva más de cinco años en el cargo y es ya la ministra que más tiempo ha ocupado la cartera de Defensa desde Narcis Serra Serra en los años 80 con los gobiernos de Felipe González, el ministro que más tiempo ha estado al frente del departamento en democracia –casi una década-.  

Pocos cuestionan la gestión de Robles. El presupuesto de Defensa ha crecido de forma progresiva hasta alcanzar los 12.800 millones este año, gracias en parte a la situación geopolítica. El incremento presupuestario ha permitido la puesta en marcha de un nuevo ciclo inversor con una docena de programas y las Fuerzas Armadas han comenzado a recuperar capacidades, después de una década de recortes. Las inversiones también han llegado al sostenimiento, una de las áreas que más sufrió con la falta de financiación. 

Su primera etapa en el Ministerio de Defensa ha estado marcada por la guerra en Ucrania. Robles ha tenido que coordinar el envío de ayuda militar al Gobierno de Volodimir Zelenski con los aliados de la OTAN, con la oposición de los socios del Gobierno.  



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto