Comandos del Ejército de Chile realizan intercambio con el 7th Special Forces Group en EEUU
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >
Fuerzas Especiales

Comandos del Ejército de Chile realizan intercambio con el 7th Special Forces Group en EEUU

Los Comandos realizaron ejercicios de salto en paracaídas, instrucción y entrenamiento de explosivos, combate en cuarto cerrado, entre otros
Comandos de la BOE Lautaro y operadores del 7th Special Forces Group Firma Ejército de Chile
Comandos de la BOE Lautaro y operadores del 7th Special Forces Group. Firma Ejército de Chile
|

Un equipo de diez operadores de la Brigada de Operaciones Especiales (BOE) Lautaro del Ejército de Chile desarrollaron en Fort Walton Beach, Florida, un intercambio profesional con el 7th Special Forces Group (Airborne) del Ejército de Estados Unidos.

Según el Ejército de Chile, el objetivo de esta actividad fue intercambiar experiencias y lecciones aprendidas en cuanto a tácticas, técnicas y procedimientos de Fuerzas Especiales con especialistas del país norteamericano.

Los Comandos chilenos que participaron en este intercambio profesional con el 7th Special Forces Group (Airborne) del US Army son paracaidistas y cuentan también con la especialidad secundaria de Fuerzas Especiales.

Previamente, efectivos de Fuerzas Especiales del Ejército de Estados Unidos habían participado en ejercicios en la cordillera chilena con sus pares de la BOE Lautaro, unidad que depende del Comando de Operaciones Especiales (Cope).

Fuerza de élite

Los operadores chilenos conocieron las habilidades y técnicas de sus pares estadounidenses, oportunidad en que también demostraron la alta capacidad con la que son formados los integrantes de la institución.

Los efectivos del Ejército de Chile desarrollaron en este período ejercicios de salto y lanzamiento de paracaídas desde plataforma de ala fija y rotatoria, instrucción y entrenamiento de explosivos y seminario de IED, combate en cuarto cerrado y habilidades en polígono de tiro, entre otros.

Según uno de los operadores chilenos que participó de esta instancia, “se logró demostrar que Chile posee altas habilidades y es un referente en la región”, desde los conocimientos y preparación recibida en las escuelas matrices, hasta sus fuerzas de élite.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto