​Indra desarrollará un simulador del H225M para la Fuerza Aérea de Singapur
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

​Indra desarrollará un simulador del H225M para la Fuerza Aérea de Singapur

La empresa ya suma más de 50 compradores de 20 países distintos, entre los que tiene distribuidos más de 200 simuladores
|

Indra ha conseguido un contrato para el desarrollo, producción y mantenimiento tras la entrega e incluso actualizaciones futuras de un simulador de misión completo del helicóptero H225M para la Fuerza Aérea de la República de Singapur (RSAF). Indra suma así un nuevo cliente a su lista de más de 50 compradores de 20 países distintos, entre los que tiene distribuidos más de 200 simuladores.

El sistema se diseñará con plataformas de movimiento y vibración para facilitar “la capacitación en los procedimientos normales y de emergencia del helicóptero, poniendo especial énfasis en el entrenamiento en todas las posibles misiones a ejecutar por la RSAF, como pueden ser la búsqueda y rescate, evacuación aeromédica y operaciones de asistencia humanitaria y socorro en caso de catástrofes, entre otras”.

El simulador permitirá entrenamientos en escenarios operacionales realistas y maniobras complejas, tanto en operaciones diurnas como nocturnas y en todas las condiciones meteorológicas posibles. Además, según se ha explicado desde Indra, “incluirá capacidades avanzadas de análisis de la capacitación mediante sensores biométricos para ayudar a los instructores en la evaluación de los pilotos e incorporar más información en los informes”.

La empresa ha destacado que una de las características más llamativas de este simulador “es su capacidad Ro-Ro (Roll-on/Roll-off), que permite intercambiar las posibles futuras cabinas de helicóptero en un único simulador, optimizando el uso del sistema”.

El helicóptero H225M

El H225M es un helicóptero biturbina de Airbus capaz de desplazar 11 toneladas a plena carga gracias a su rotor principal de cinco palas. Se trata del último miembro en incorporarse a la familia de aeronaves Super Puma.

El aparato puede equipar, según el fabricante, “un potente armamento aire-tierra y aire mar, además de guerra electrónica”. El H225M va dotado con una aviónica de última generación y un sistema de piloto automático de cuatro ejes. Su fabricante destaca de él su “resistencia excepcional y su velocidad de crucero”, además de poder “ser equipado con distintos equipos para adaptarse a cualquier función”. La aeronave está también preparada para actuar en cualquier clima y es compatible con el uso de gafas de visión nocturna.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto