Aimpoint Acro P-2, la mira de punto rojo del Comando de Fuerzas Especiales de la Armada de Chile
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >
Equipamiento

Aimpoint Acro P-2, la mira de punto rojo del Comando de Fuerzas Especiales de la Armada de Chile

Este dispositivo colimador réflex es resistente a la intemperie y al uso más duro, pudiendo ser sumergida hasta 35 metros
Visor de punto rojo Aimpoint Acro P2 montado en la mira Raytheon Elcan Specter DR de una carabina Colt  M 4. Firma Prensa Presidencia de Chile
Mira réflex de punto rojo Aimpoint Acro-P2 montado en la mira Raytheon Elcan Specter DR de una carabina Colt M-4. Firma Prensa Presidencia de Chile
|

Operadores del Comando de Fuerzas Especiales (Comfues) de la Armada de Chile estrenaron la mira de punto rojo con interfaz integrada Acro P-2 de Aimpoint en el marco del despliegue de personal de las Fuerzas Armadas que ha cumplido tareas de orden y seguridad en las áreas devastadas por el megaincendio que afectó los primeros días de febrero a la Región de Valparaíso.

De acuerdo con imágenes publicadas, los operadores de Fuerzas Especiales de la institución han empleado este visor de punto rojo compacto de grado profesional en sus carabinas Colt M-4 de 5,56x45 mm junto a las miras Raytheon Elcan Specter DRS.

Operador del Comfues equipado con una mira de punto rojo Aimpoint Acro P2 en su carabina Colt M 4  de 556 x45 mm Firma Prensa Presidencia de Chile

Operador del Comfues equipado con una mira de punto rojo Aimpoint Acro P-2 en su carabina Colt M-4 de 5,56 x45 mm. Firma Prensa Presidencia de Chile

Según el fabricante sueco Aimpont, la Acro P-2 se puede montar en una amplia gama de plataformas para armas en combinación con diferentes soluciones de montura desarrolladas especialmente para esta óptica de punto rojo. Su diseño permite que sea sumergible hasta 35 m y el nuevo Led le ofrece un punto 3.5 MOA más brillante.

Se puede utilizar como un visor de respaldo para lentes de aumento, armas de defensa personal y cualquier área donde se aplique un pequeño sistema de punto rojo. Con el nuevo tamaño de la batería CR2032 y la nueva tecnología de diodos, tiene cinco años de uso continuo en el ajuste de luz diurna de 6/10.

Especificaciones técnicas

La Acro P-2 tiene 47 mm de largo, 33 mm de ancho, 31 mm de alto y un peso de 61 g. Posee un tamaño de punto de 3.5 MOA y una altura del eje óptico de 14 mm. Pemite un promedio de transmisión de luz de un 70% en un rango de 420-900 nm y una distancia focal ilimitada. Es compatible con lentes de visión nocturna y dispone de la plataforma de montura Acro Interface.

Este visor colimador réflex tiene una longitud de onda de luz roja de 650 nm, una apertura clara de 15 x 15 mm y un diodo de emisor de luz Led totalmente inocuo para el ojo. Cuenta con cuatro ajustes compatibles con visión nocturna y seis ajustes de luz diurna. Tiene un revestimiento antirreflectante en todas las superficies y revestimiento multicapa en las lentes del objetivo.

Mira ru00e9flex de punto rojo Acro P 2 Firma Aimpoint

Mira réflex de punto rojo Acro P-2. Firma Aimpoint

El usuario puede emplear la Acro P-2 en un rango de temperatura entre -45°C a 71°C. Es operativa durante y después de humedad con límites de HR 95% y temperatura de 20°C a 50°C cíclico y a un choque térmico entre -45°C a 71°C. Respecto a golpes, ha sido probado con 20.000 cartuchos pistola calibre .40 S&W.

La batería CR2032 de 3V de litio permite 50.000 horas con ajuste de luz diurna 6 y 15.000 Lux en temperatura ambiente y la fuente de alimentación emplea pulsadores. La carcasa y el tubo son de alumninio de alta resistencia y cuenta con un acabado superficial de revestimiento de Cerakote serie H.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto