La Infantería de Marina de Chile resguarda zonas afectadas por megaincendio en Valparaíso
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >
Estado de Catástrofe

La Infantería de Marina de Chile resguarda zonas afectadas por megaincendio en Valparaíso

Los Soldados del Mar cumplen tareas de seguridad mediante puestos de control y patrullajes diurnos y nocturnos
Infantes de Marina en remoción de escombros Firma Armada de Chile
Infantes de Marina en labores de remoción de escombros. Firma Armada de Chile
|

El Cuerpo de Infantería de Marina de la Armada de Chile, junto a personal de otras unidades y reparticiones de la institución, ha desarrollado un importante despliegue de efectivos en las zonas alcanzadas por el megaincendio que afectó en los últimos días las provincias de Valparaíso y Marga Marga en la Región de Valparaíso.

El Gobierno de Chile, como publicó Infodefensa.com decretó el viernes 2 de febrero el Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe en esas dos provincias del país debido a un megaincendio de origen forestal que ha dejado a la fecha una cifra de 122 víctimas fatales, alrededor de 15.000 viviendas afectadas y un número de 40.000 damnificados.

Según la Armada de Chile, los Infantes de Marina realizan tareas de control y resguardo de la seguridad pública, entregando protección a la población en las provincias de Valparaíso y Marga Marga a través de patrullajes diurnos y nocturnos en las áreas afectadas para evitar saqueos y detectar potenciales focos de incendios forestales. Asimismo, han participado en la remoción de escombros de viviendas destruidas.

El personal ha establecido puntos de control y verificado el correcto cumplimiento del toque de queda que ha regido en las ciudades de Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana y Limache en los últimos días para facilitar el desplazamiento de vehículos de emergencia y hacer más expedito el trabajo de los equipos que están en las áreas afectadas por el megaincendio.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto