Airbus se alía con ST Engineering para atender desde Singapur la flota de aviones C-295 de Asia Pacífico
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Airbus se alía con ST Engineering para atender desde Singapur la flota de aviones C-295 de Asia Pacífico

La empresa local se ocupará del centro de mantenimiento, reparación y revisión que han acordado establecer en el país
Trabajos de mantenimiento en el C295 del Ejército del Aire en Senegal
Tareas de mantenimiento de un avión C295 español en Senegal. Foto. MDE
|

La compañía Singapore Technologies Engineering (ST Engineering) ha suscrito un acuerdo con el gigante aeroespacial y de defensa europeo Airbus para ubicar en Singapur un centro de mantenimiento, reparación y revisión (servicios conocidos habitualmente por las siglas en inglés MRO) para aviones de transporte C-295. La infraestructura está pensada para atender a la flota de la región de Asia Pacífico de este modelo originalmente desarrollado en los años 1990 por España, y lanzado a principios de siglo.

El director de Airbus Defence and Space para Asia-Pacífico, Zakir Hamid, recuerda que ST Engineering lleva siendo socio “desde hace mucho tiempo en todas las líneas de negocios de Airbus”. De ahí la buena acogida con la que la empresa europea amplía “esta colaboración en la que aprovechamos su fortaleza establecida en MRO”.

Por parte de la firma local, su presidente de la rama de defensa aeroespacial, Sarbjit Singh, ha destacado que, como consecuencia de la mayor colaboración con Airbus, “aprovecharemos nuestra amplia experiencia y capacidades en MRO para contribuir al éxito de la misión de los operadores del C295 en la región”, según la información recogida por European Defence Review.

Más de una treintena de países

El C295 acumula en la actualidad pedidos de en torno a 40 clientes militares y civiles de más de una treintena de países de todo el mundo, desde Canadá y Egipto hasta España e Indonesia. En el área de Asia Pacífico ha sido adquirido por países como Bangladesh, Brunéi, Emiratos Árabes Unidos, Filipinas, la India (el mayor cliente mundial del modelo), Indonesia, Kazajistán, Omán, Tailandia, Uzbekistán y Vietnam.

Se trata de una aeronave con capacidad para operar en pistas de aterrizaje cortas o no preparadas y puede transportar en su bodega algo más de nueve toneladas de material, o bien hasta 71 miembros de la tropa o 50 paracaidistas. Puede utilizarse para operaciones logísticas en lugares inaccesible para aviones más pesados; el lanzamiento de paracaidistas y cargas (hasta cinco palets estándar) desde el aire; o el traslado de heridos y la evacuación médica (Medevac), instalando camillas básicas o con unidades de cuidados intensivos (UCI) móviles con equipos de soporte vital.

Evolución del CN235

Este avión de usos múltiples lanzado en 2001 como versión evolucionada del CN235. Su envergadura alcanza los 25 metros y llega a un peso máximo al despegue de 23 toneladas. Puede volar a una velocidad máxima de crucero de 260 nudos (480 kilómetros por hora).

En los últimos años, el constructor ha ido añadido una serie de mejoras de capacidades a este avión que le han permitido incrementar su rendimiento general. Además se han desarrollado nuevas configuraciones para su uso como cañonero, aeronave de control y alerta temprana (AEWC) o como sistema aéreo de vigilancia y reconocimiento, entre otros. También ha sido diseñada una versión cisterna para la lucha contra el fuego y en noviembre de 2019, por ejemplo, se presentó en Alemania una nueva configuración del C295, que incluye mejoras en cabina, diseño exterior y capacidades de inteligencia, vigilancia y reconocimiento, ISR.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto