Jamaica ultima el proyecto para fortalecer la vigilancia marítima
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >
Equipamiento

Jamaica ultima el proyecto para fortalecer la vigilancia marítima

El presupuesto de gastos 2024/2025 ha asignado 6,4 millones de dólares para completar la adquisición de los equipos de vigilancia en julio próximo
Jamaica FzaDefensa NManley JPM jpeg
Patrullero ´Norman Manley´, tipo SPa 4207, incorporado en noviembre de 2023. Firma: Jamaica Prime Minister
|

El Gobierno de Jamaica culminará el proyecto Purchase and Overhaul of Ships/Coastal Surveillance (Compra y Revisión de Buques/Vigilancia Costera) en julio próximo. El objetivo del programa es fortalecer la vigilancia marítima del país insular caribeño.


El presupuesto de gastos 2024/2025 ha asignado cerca de 1.000.000.000 de dólares jamaiquinos (6,4 millones de dólares)  “para realizar los pagos contractuales finales para completar la adquisición de los equipos de vigilancia”. Los detalles de la partida se encuentran en las estimaciones presupuestarias presentadas por el ministro de Finanzas y Servicio PúblicoNigel Clarke, a la Cámara de Representantes. 

El proyecto, que inició en 2018, comprende la adquisición de radares, embarcaciones patrulleras de alta mar, cámaras, software, hardware y otros equipos para la Fuerza de Defensa de Jamaica.

En lo que refiere a las unidades navales, hace aproximadamente cinco años, se contrató el suministro de cuatro buques patrulleros con Damen : dos tipo FCS 5009 Patrol y dos Stan Patrol 4207. A la fecha, se han recibido un FCS 5009 Patrol (noviembre de 2020), y dos Stan Patrol 4207 (finales de 2021 y noviembre de 2023 respectivamente), como informó Infodefensa.com




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto