S2T de Famae desarrolla un banco de prueba de arneses y cables eléctricos para Marder 1A3, M577 y M109
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >
Innovación tecnológica

S2T de Famae desarrolla un banco de prueba de arneses y cables eléctricos para Marder 1A3, M577 y M109

El prototipo será exhibido en la primera muestra de tecnología de comunicaciones de la División de Telecomunicaciones del Ejército de Chile
Carros Marder 1A3 de la Brigada Acorazada Coraceros Foto Ministerio de Defensa Nacional de Chile
Carros Marder 1A3 de la 1ª Brigada Acorazada Coraceros Firma Ministerio de Defensa Nacional de Chile
|

Servicios y Soluciones Tecnológicas S.A. (S2T), una filial de Fábricas y Maestranzas del Ejército (Famae), desarrolló un banco de prueba portátil para chequeo de arneses y cables eléctricos de vehículos como los carros Marder 1A3, M577 y los obuses autopropulsados M109 en servicio en el Ejército de Chile.

Prototipo de banco de prueba de arneses eléctricos Firma S2T

Prototipo de banco de prueba de cables y arneses eléctricos. Firma S2T

Según la cuenta LinkedIn de esta Empresa Estratégica de Defensa, la primera versión del banco de prueba portátil será presentado en la primera muestra de tecnología de comunicaciones que desarrollará del 7 al 8 de marzo la División de Telecomunicaciones del Ejército de Chile.

El ingeniero en Electrónica y Sistemas Inteligentes de S2T, Aaron Leal, explicó que la finalidad de este banco "es determinar la continuidad, pin a pin, de los cables internos de manera rápida y efectiva, agilizando los procesos de testing durante la fabricación en serie de componentes eléctricos".

Revisión de cable eléctrico en banco de prueba Firma S2T

Revisión de arnés eléctrico en el banco de prueba portátil. Firma S2T

El profesional señaló que este sistema fue desarrollado utilizando las capacidades en el área de electrónica de S2T, destacando que al ser un desarrollo interno "se puede expandir y adaptar a las distintas necesidades del sector defensa y de la industria en general".

TIC e ingeniería de sistemas

S2T fue creada en el año 2010 y entrega servicios de integración e implantación de soluciones informáticas con fuerte orientación a la gestión de la defensa, servicios de outsourcing de ERP TIC, administración de servicios de soporte TI y servicios de consultoria en TI, con especial orientación a las necesidades del Ejército de Chile e instituciones de la Defensa Nacional.

Sistema SIG Smart Touch Imagen S2T

Sistema SIG Smart Touch. Firma S2T

La empresa brinda soluciones y servicios de infraestructura tecnológica; sensorización; ciberdefensa y ciberseguridad; sistemas integrales de seguridad electrónica.y desarrollo de soluciones de simulación como el entrenador de helicóptero entregado a la Brigada de Aviación del Ejército de Chile (Bave). Además, efectúa mantenimiento a las cabinas de simulación de tanques Leopard 2A4 y lidera el proyecto de automatización de depósitos logísticos del Ejército de Chile. 

La filial de Famae se encuentra en la fase final de desarrollo de los sistemas S2T Ragnar Sandbox y SIG Smart Touch. Estas soluciones componen un sistema digital basado en tecnología georreferenciada, el cual proporciona una rápida, oportuna y precisa toma de decisiones tácticas, y/o en caso de emergencias naturales o riesgo antrópico. 

Ensamblado de las placas electrónicas correspondientes a la interfaz de usuario de las dependencias que serán sensorizadas Imagen S2T

Ensamblado de placas en laboratorio de electrónica. Imagen: S2T

En cuanto a su nuevo laboratorio de electrónica, éste pemite a S2T innovar y crear, descubrir fallas, medir y probar equipamientos. Está equipada con máquinas y herramientas profesionales entre las que destacan mquinaria CNC, cortadora láser, impresora 3D, impresora de resina, osciloscopio, osciloscopio portátil, generadores de señales, fuentes de poder, bancos de soldadura, microscopio, entre otras.

Asimismo, ayuda a crear y diseñar partes y piezas en 3D o resina, placas electrónicas, partes y piezas; grabados láser en metal, plástico y acrílico; revisión instrumental; y armado y reparación de cables con estándar militar. Estas capacidades permiten crear prototipos personalizados de proyectos desde su fase inicial.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto