La junta de accionistas de Indra ha aprobado en la reunión de este jueves el nombramiento de Javier Escribano como consejero dominical y ha avalado la creación de Indra Espacio para segregar todas las actividades de la compañía en este sector.
El órgano ha ratificado también a Marc Murtra como presidente ejecutivo de la compañía. El 82,0334% de accionistas presentes o representados en la junta han aprobado las cuentas anuales, el informe de gestión y el informe de sostenibilidad de 2023 del grupo, así como el pago de un dividendo de veinticinco céntimos de euro (0,25 euros) brutos por acción con cargo a los beneficios del pasado ejercicio, que se hará efectivo el próximo 11 de julio, según informa Indra.
La gran novedad es la creación de la filial Indra Espacio, que aglutinará todas las capacidades de Indra en el sector espacial. "La nueva filial será uno de los pilares sobre el que se creará una NewCo con capacidades extremo a extremo y abierta a la participación de otros accionistas, con el objetivo de asegurar la soberanía en las comunicaciones, clave para el sector de la defensa, pero también para el mundo civil", explica la empresa.
También se ha aprobado en la junta la gestión en 2023 del consejo de administración, del que sale ya de forma efectiva Elena García como consejera independiente, así como la modificación de la política de remuneración para los ejercicios 2024, 2025 y 2026, y el incentivo a medio plazo 2024-2026.
Entrada de Escribano
Respecto a la entrada de Escribano Mechanical & Engineering, la empresa notificó el pasado 30 de abril su voluntad de ejercer el derecho de representación proporcional a su participación del 8% en el capital social y nombrar un consejero dominical en Indra. Javier Escribano pasa a ocupar la vacante que deja la consejera Elena García.
Los accionistas han avalado asimismo el Informe Anual de Remuneraciones 2023 sometido a votación consultiva y han sido informados sobre las modificaciones realizadas al reglamento del consejo.
Indra Group
El presidente, Marc Murtra, y el consejero delegado, José Vicente de los Mozos, han presentado a los accionistas el proyecto de renovación de marca, que supone la creación de Indra Group para evolucionar hacia un modelo de holding más flexible, que englobará las marcas comerciales Indra y Minsait.
"Un nuevo logo inspirado por los nuevos valores compartidos, innovación, confianza, conexión y anticipación, acompañará la marca de todos los negocios para darles homogeneidad", señala Indra.