El presidente de Bolivia, Luis Arce Catacora, posicionó al nuevo Alto Mando de las Fuerzas Armadas del país andino. El acto de juramentación tuvo lugar el 13 de agosto, cuatro días antes de la celebración de las elecciones para elegir al presidente y vicepresidente del Estado Plurinacional y miembros del Parlamento bicameral.
Los nuevos integrantes de la cúpula militar son los siguientes: comandante en Jefe interino de las Fuerzas Armadas, contralmirante Gustavo Primitivo Anibarro Escobar; jefe interino de Estado Mayor General del Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas, general de brigada (Ejército) Sherman Mario Sempertegui; comandante general interino del Ejército, general de brigada Roberto Pablo Delgadillo Vásquez; comandante general interino de la Fuerza Aérea, general de brigada Aérea Marco Antonio Choquehuanca Marín; y, comandante general interino de la Armada, contralmirante Freddy Pozo Rodríguez.
El nuevo comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, almirante Anibarro, al agradecer el nombramiento, garantizó los preceptos constitucionales de preservar “el mandato constitucional, la paz, la unidad nacional y la estabilidad de las instituciones democráticas del Estado”.
Cabe señalar, que los miembros del anterior Alto Mando, ocupaban sus cargos desde octubre de 2024, cuando fueron nombrados.